lunes, 29 de enero de 2007

LA ELECCIÓN DE LA ADOPCIÓN

Querido hijo o hija.

A medida que voy escribiendo el blog me doy cuenta de todo lo vivido y sentido. El blog me ofrece la posibilidad de analizar cada uno de mis sentimientos, de mirar en mi interior y de volverme a reencontrar ( a veces a conocerme).

También a aprender cosas nuevas de papa: matices, sentimientos, ilusiones, pensamientos...

Te hemos querido los dos desde el principio. Y desde el principio te hemos buscado. Da igual ser padre o madre biológico o adoptivo. El proceso es diferente, el fin el mismo.

El destino, vida… llamale como quieras nos ha dado la posibilidad y hermosa experiencia de ser padres adoptivos. Hay alguna personilla por ahí (no se ni si habrás nacido) que nos espera.

Cuando nos dieron el Certificado de Idoneidad fué como si el predictor nos diera positivo. És el momento en el que se materializa la ilusión, el sentimiento de que estamos esperando un hijo. Lo mismo nos sucedió cuando nos aceptaron en él país. Te sentíamos ya cerquita.

Y todavía queda bastante para vernos.

Y si las mamas biológicas se hacen pruebas, ecografías, preparan la canastilla... Nosotros esperamos a las listas de espera, a que lleguen nuevas notícias.... o incluso escribimos un blog.

Ninguna maternidad o paternidad (biológica o adoptiva) es mejor ni peor. Son diferentes. Pero ahora que estoy viviendo el embarazo “adoptivo”: No lo cambio por nada.

Te queremos mucho hij@ mío.