viernes, 20 de julio de 2007

Cuando empecé el blog era sólo para mi chiquitín. A día de hoy el blog es para mi futuro niño/a, para nosotros y la buena gente que nos lee.
El blog ha evolucionado a la vez que nosotros. A la vez que la gente que entra en él
Ha servido para canalizar nuestras inquietudes y ganas de hablar "imaginariamente" con nuestro futuro niño/a. Pero el blog nos enriquece.
Nos enriquece porque nos ayuda a dejar ya un legado a nuestro hijo/a, ya que estas líneas las guardaremos para él o ella.
Porqué nos hace reflexionar, de pensar.
Porqué nos hace ponernos en el lugar de los demás, empatizar.
Nos enriquece porqué nos ofrece la posibilidad de conocer a la gente que lee el blog.
Al principió mi objetivo era dejar una recopilación de pensamientos (afectivos, de cariño, de amor) para mi hijo o hija.
Hoy comprendo que no sólo el blog me hace "conectar" virtualmente, mentalmete, y afectivamente con nuestro hijo/a. Sino que nos hace crecer como personas.
Ya que conozco a personas (sois grandes personas), que desinteresadamente, amigas y amigos virtuales, nos hacéis crecer. Crecer y sentirnos muy acompañados y comprendidos.
En una reunión de padres adoptivos de Adecop, nuestra asociación, conocimos a parejas e hijos colombianos entrañables. Y ya nos ayudó mucho.
Desconocíamos el tiempo de espera, desconocíamos las vivencias con las que nos íbamos a encontrar.
Y a vosotros y vosotras................MIL GRACIAS.
En la reunión de Adecop una de las madres nos contó que tardó cinco años. Cinco largos años, y que cumplió su deseo, ser madre de dos preciosas niñas (por dentro y por fuera). Me dijo que cuando lo pasó peor fué el segundo año. Y a nosotros nos ha sucedido igual. Pero........ Este año, este segundo año que se cumplirá el día 12 de agosto... nos hace recordar lo bien y mal que lo hemos pasado mientras hemos esperado, y que somos diferentes, los mismos pero con más paciencia y tolerancia..
La adopción nos hace mejores. Y que lo hemos pasado muy mal, pero nos prepara para un futuro con nuestro hijo.
Ya sé que me enrollo como las persianas, pero ¡Dios mío!, que bien me siento. Por la decisión de ser padres adoptivos, y por que nos ha cambiado para bien. Apoyados por la familia, algunos amigos, y vosotros amigos de internet, blogeras y blogeros.
Menuda inquietud la nuestra (la de la adopción)que nos hace estudiar, hablar, crear blogs, conocer a gente a la otra punta del planeta, filosofar, reflexionar, valorar.... Llorar y reir, soñar, luchar, enfadarse e ironizar. Que nos enfrenta a problemas reales, candentes, diferentes, sensibles.
Un beso a todos y a todas. A veces, en este maldito mundo caótico, aparece unas luces magnificas, y te recuerdan que en la vida hay multitud de personas que "trabajan" por un MUNDO MEJOR, MEJOR PARA NUESTROS HIJOS.

Gracias a todos y todas.