domingo, 9 de marzo de 2008

¿Cuál será tu historia???????????


Desde que iniciamos este camino de la adopción, es... como si me hubiera puesto unas gafas, unas lentes grandísimas. Y con ellas observo y siento el mundo que nos rodea.
Ayer me pregunté varias veces...¿y cual será la historia de esa persona?.
Entre sentimientos de alegria, humor y tristeza me hice la pregunta cuatro veces.

La primera vez fué cuando vimos a unos novios, junto a su coche. Al conductor se le habían quedado las llaves dentro. Por la ventanilla del copiloto, intentaban un grupo de trabajadores (que finalizaban en ese momento su jornada laboral) abrir la puerta con un hierro.
El conductor, desesperado, asomándose por todas las ventanillas, estiraba de todas las puertas. Los novios observando la estampa, vestidos con sus trajes nuevos, se mostraban pacientes e incrédulos.
Y papá y yo viéndolo todo. Divertidos, y entre risas. Nos encontrábamos parados en el semáforo de la Ciudad de las Artes y de las Ciéncias. En uno de los estirones, la puerta se abrió, los trabajadores lograron abrir el coche. Que alegría desprendían todos, que satisfacción, que risas. Llegaron incluso a abrazarse. Y en ese momento pensé "Menuda historia tienen para contar todos... ".

Fuimos a la cena de inicio de fallas en el Casal Fallero. Cuando nos volvimos a casa, en la autovía, mientras circulábamos con el coche, vimos a lo lejos las luces de la policía. A medida que nos acercábamos pudimos observar un accidente. Un chico, tendido en el suelo, la moto hecha pedazos, la policía atendiéndolo, y sus amigos.... abrazados y viendo la escena.
Nos causó tal impresión que nos equivocamos de camino. Un camino que sabíamos de memoria, y que en ese momento de angustia... se nos borro de la mente.
Y pensé, por segunda vez en esa noche, "¿Como acabará esta historia?. Imaginé la cara de sus padres, de sus compañeros, de la llamada que haría la policía para avisarlos...

Cuando acertamos en nuestro camino, a las dos de la mañana, y por la carretera secundaria ví a un hombre, de mediana edada. De caminar ágil y ligero, acompañado por la noche fría, el señor cabizbajo circulaba entre los campos y la carretera. Y volví a pensar,por tercera vez en esta larga noche (a mi la pasada noche me resulto largísima),"¿Porqué caminará sólo?. ¿A dónde le llevaran sus pasos?, ¿Qué historia nos contaría?".

Y en todos los momentos de estas reflexiones pensé en tí mi chiquitín/a, mi querubin/a. En tí riendo viendo a los novios subir al coche. En el chico tendido en el suelo. En tí, en el sentimiento de dolor y sufrimiento de los padres y madres. En el amor incondicional. El el hombre solitario. En la fría noche, en la larga noche.....

Y por cuarta, y última vez, volví a pensar.... ¿Cuál será tu historia personal?. Esa historia que hará que nos encontremos. Esa historia que hará que nosotros seamos tus padres, y tú nuestro hijo/a. Y mil sentimientos me invadieron. Y al recordarlo ahora soy pura emoción.

Hechos de historias, de experiencias, de vivencias...

Un beso mi amor estés dónde estés. Te queremos papá y mamá.

P.D: Prometo que estos días escribiré cositas más alegres, pero es que me ha invadido la estación de la melancolía, y todavía no me ha llegado la primavera (espero entrar en el equinoccio este marzo, y florezca cual florecita chiquita).