martes, 12 de junio de 2007

DE ESTE DÍA ME QUEDO...


Muchos días resulta dificil extraer cosas positivas de la gente y de mi trabajo. Después de este cansado día me he propuesto quedarme con lo positivo. Del día de hoy....

- Me quedo con las sonrisas de los niños.
- De sus gritos, ruidos y risas por los pasillos.
- Del pensamiento de los niños. Esto es lo que me ha pasado esta mañana: Un niño se ha "chivado" y me ha contado que su amiguito me ha llamado fea. Cuando le he preguntado si me ha llamado fea me ha dicho: "no te he dicho fea, te he dicho feiiiiiiiiiiiisima". Y me lo ha dicho con un buen rollo!!!!, con una buena energía!!!!, sin pretender hacer daño. Con toda la sinceridad del mundo!!!!!. No le he podido llevar la contraria. No le he podido reñir.
- Me quedo con el razonamiento de los niños delante de las situacions en las que se encuentran en la vida: "me gusta la tierra, se la regalare a mamá", "me gusta la cucaracha, al bolsillo para mi papà". "Para que voy a ir al cole si ayer fuí, y además estoy cansado". "No me gusta trabajar"...
- Me guardo las sonrisas de los padres y madres al observar a sus hijos jugando.
- Me quedo en que en estas interminables reuniones de trabajo, salgan consensos, ideas, y posibilidades de que algunas cosas se pueden hacer bien.
- Me quedo con la paciencia de la abuela (y sus consejos).
- Me quedo con el apoyo de mi marido (tu papá).
- Me quedo con las conversaciones de mis amigas.
Y pensar que este día, aunque duro lo he disfrutado. Ya me lo dijo papà: "disfruta de lo que estas haciendo en el trabajo"... Y lo estoy haciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Adoro mi trabajo, pese a la responsabilidad, problemas, trabas, dureza, incomprensión... y últimamente riesgo.
Un beso mi chiquitín.
Un beso a la gente que visita mi blog.