jueves, 13 de septiembre de 2007

Paso mi querido 12


Por fin paso tan señalada fecha. Fecha en la que se nos revolvían los sentimientos. Son sentimientos viscerales, de las entrañas , de la mente y del corazón. Del compendio de lugares establecidos en nuestros cuerpos, en los que se encienden los deseos maternales y paternales.
Mañana viernes, y... ni siquiera preveo como puede ser el día (si bueno , malo, peor, y aún más peor).
De esta semana me quedo... me quedo con... Esto lo suelo hacer como un ejercicio de autoreflexión en épocas de mucho ajetreo laboral y personal, de estrés ( y para mí es una técnica que me ayuda a apreciar las parte positiva de todo cuanto me rodea y que me ayuda a desestresarme). (Porqué mi semana a sido de alivio y lo necesito).
De esta semana me quedo:
- Con los amigos del blog. Aquellos que perfectamente saben como te sientes y te animan por ello.
(Moltes gracies, Muchas gracias).
- Con los ojitos llorosos de los niños. Esa mirada (no de miedo) sino de no poderse salir con la suya (nosotras lo llamamos el GENIETE).
- Me quedo con mi mamá, preocupada por el no movimento en las listas de espera (la familia espera con nosotros).
- Con mi Charlie Brown, mi Carlos, mi pareja y compañero. El pilar de mi vida. Siempre ahí.
- Me quedo con mis compañeras de trabajo, que preocupadas me observan, y silenciosas, cautas, preguntan e indagan acerca del proceso adoptivo (y jamás en plan cotilla).
- Me quedo con la planta que me ha dejado la mujer de la limpieza, Carmen, una gran señora (en todos los sentidos), que está a punto de jubilarse y ha sido una luchadora toda su vida.
- Me quedo con el trabajo de mi compañera Ivana, que ha sido perfecto y profesional.
- Me quedo con la ayuda de mi Loli, su profesionalidad, su dulzura, su pragmatismo, su pureza, y a la vez su picardía.
- Con mi hermano, que en la distancia, me tiene presente, no me olvida y se preocupa por mí. Y es capaz de estar 1 hora escuchando mis preocupaciones.
- Y con las miradas de los niños, sus ojos . Sus miradas, hablan tanto.
- Con las preguntas hechas desde la óptica y criterio del niño: " ¿Y tú vives en el colegio?. ¿Tienes novio?, ¿Tu no puedes tener papas?. Te pintas las uñas... ¡ESTAS CASADA!"
-Hoy una niña de la escuela mañanera (municipal) ha entrado en mi clase (era mi alumna) y la alegría que he visto en sus ojos al reconocerme como maestra... hace que todavía me emocione. Luego he discutido con casi todos por los hábitos, normas y abusos de confianza con la maestra.
- Con mi antigua clase, que han venido mis ex-alumnos a jugar con los chiquitines qur tengo ahora, y después de jugar con ellos me han dicho : " Te queremos mucho". No cabía más gozo en mi pecho.

Mañana más