martes, 6 de marzo de 2007

LAS MUJERES, INCANSABLES CAMINANTES.


Mi querido chiquitin o chiquitina.

Esta entrada del Blog se la quiero dedicár dos estrellitas que ya no están con nosotros: a mi abuela Carmen y mi tía abuela Isabel. ¡ Cuánto te hubieran querido si te hubieran conocido!.¡Cuanto se han preocupado por nosotros y nos han querido!.Pero la vida es así y estamos de paso (por los caminos azules). Es la ley de la vida.
El día 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y cada vez que veo un cartel recuerdo el legado que nos han dejado las dos a mi madre y a mí. Nos han transmitido virtudes y defectos (que haríamos sin ellos), virtudes y defectos como: la paciencia y la impaciencia, el tesón, las ganas de luchar, el levantarse cuando nos caemos, el crecerse ante las adversidades, el demostrar los sentimientos, la cabezonería, la amistad, la conciencia, la ternura, el trabajo, la tolerancia, la solidaridad, el saber compartir...
No puedo parar de escribir toda esta herencia que nos habéis dejado. Muchas gracias allá donde estéis.
No hemos de desmerecer a los hombres, pero debe de existir un día para todas nosotras. Un día para el recordarnos lo mucho que valemos. A todas, a las que van a trabajar, a las que cuidan su hogar, a las que cuidan a los niños, a los ancianos... A TODAS!!!.
Espero que te podamos transmitir todo lo que ellas nos han enseñado.

Un beso mi amor.
Mamá



Para ti, mujer trabajadora


Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora.
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción.
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora.
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas.
Nombres grabados a fuego y oro en la historia.
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas.
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias.
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora.
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol.
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas.
Compañera en la lucha y con tiempo aún para el amor.
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina.
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar.
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida.
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida.
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser.
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.

(Letra Julio César Pavanetti Gutiérrez)



P.D: A mujeres que trabajan incansables todos los días, luchando como jabatas: A Mª Julia, a Loli, a Nuria, a Patricia, a mi madre...

2 comentarios:

fran dijo...

me encanta lo que penses ! tu dius que jo te done sorpresetes pues tu a mi m'ilusiones. Poques persones he trovat en les que puc parlar sobre temes de aquest tip, te diré la veritat : tinc un caracter que poques persones comprenen perque soc massa, com diria jo, sansera (entera), vull dir que aprofundixc massa tots els temes ... testaruda i lluitadora per coses i idees que me pareixen importants pues crec que tu te pareixes a mi i aixo m'emociona. Gracies ! a volre qi nos coneguem quan vaja a València !
També crec que som lo que som perque som el producte dels nostres avantpassats, al menos un poquet , i es important com tu has fet reconeixer-ho i dir-ho. Fer un Homatge. un bés.

Carmi dijo...

Hola Fran:
Tinc un amic que hem diu que no calle ni baix de l'aigua. Sóc prudent quan ho he de fer, però davant l'injusticia... no puc. Hem passa factura (sobretot en els coneguts), però sóc així. I per al temps que he de viure vull estar en pau amb la meua consciència. I m'ha costat asumir que a tot el món no li caic bé, que no agrade... però ho estic logrant.
La meua companya Loli quan ho ha llegit m'ha dit: "tú en la teua línia, reivindicativa" (m'agradaria ser-ho més). Però clar són els valors que ens transmeteixen els nostres pares, iaios...
Moltes gràcies per el teu escrit.
Carmina