lunes, 23 de abril de 2007

MAMÁ CONTINUA PENSANDO....

Dibujo Rosser Capdevilla.

Hoy tan solo te quería enviar una canción bonita. Pero he estado hablando con niños, papas, la abuela, tu papá, los amigos………. y me ha hecho pensar en todo esto:

No se, querubín mío, si ya te lo hemos contado antes lo que te voy a relatar. Papa y mamá desde que se conocieron sabían que a la larga queríamos estar juntos y ser papas. Y lo más curiososo es que éramos muy jóvenes (crecimos juntos), pero lo que teníamos clarísimo , si no podíamos tener hijos biológicos, los tendríamos a través de la adopción.

Así que cuando nos dijeron que no podríamos tener hijos biológicos, nos miramos, nos comprendimos y sonreímos (era nuestro destino) y … a buscarte.

A buscarte estés dónde estés. Hijo deseadísimo.

Hoy por hoy España no es un país en el que haya mucha adopción (es muy escasa). Por lo tanto te buscaremos en los generosos países latinoamericanos. En el maravilloso país por el que se decidieron papá y a mamá, nos van a ofrecer lo más anhelado y deseado de nuestras vidas: tú.

La vida es un proceso: Somos niños, luego adolescentes, conoces a tu pareja, te enamoras, tienes unos proyectos en común, te casas, y deseas ser padre y madre….., se resiste biológicamente y ……… a viajar a dónde haga falta. A pasar exámenes psicológicos, entrevistas, ha hacer los documentos que se necesiten, a pasar incertidumbres, y cada una de estas situaciones nos llevan a tí. y todo esto y más pasaríamos porqué hijo/a mío/a: TU LO VALES (y sin conocerte lo sabemos.) Maravillosa Criatura.

Me gustaría desde el blog dar las gracias a tu madre biológica, porqué ha decidido parirte. Y gracias a ese gesto nos permitirá que papá y mamá estemos contigo, que disfrutemos de tí, que formemos una familia. Sin la mamá biológica, no hay papás adoptivos.

Que gran familia construiremos juntos día a día, a través del amor, de la tristeza, de las experiencias, de las alegrías… Será una familia creada por sentimientos de amor y comprensión.

Y eternamente estaremos agradecidos a tú país de origen, por que nos dará lo más valioso de nuestra vida, el maravilloso tesoro: nuestro hijo/a. Y gracias a tu país nos ofrecerá la posibilidad de ser padres (anhelado deseo).

No queremos que pierdas tus raíces, queremos que conozcas el pueblo y el país del que procedes (su cultura, sus gentes, su gastronomía, su geografía... ). Porqué te acercará a tus raíces. Y a su vez que nosotros conozcamos tú cultura nos hará que nos sintamos más cercanos a ti, y que valoremos el país que te vio nacer. Todo esto nos hará ser mejores personas. Comprenderemos mejor el mundo que nos rodea (y el mundo que vamos creando).

Bueno chiquitín/a, hoy tenemos nostalgia de ti.

Un beso amor allí donde estés, y que viva tú país de origen.

Colombia: ¡Tierra Hermosa!.

Te quieren mucho mamá y papá

9 comentarios:

fran dijo...

Qué bonita déclaracion de amor a tu hijo y su pais de origen !
un beso
fran

admin dijo...

Me gusta mucho como escribes y lo que escribes, ya te lo he dicho no ?
un beset
cuca

Sàlvia dijo...

Cuanto amor por un hijo querido, allá donde esté, aunque ahora esté lejos.
Comparto sentimientos, desde la poesia. Fernando Aramburu tiene una nana muy bonita, "Nana de las palabritas" que creo que escribió pensando en madres como tú.

"Palabritas, mami,
blancas palabritas.

Palabritas en la cuna
como guijas de agua.
Mojado de palabritas
yo me duermo y tu me hablas.

Palabritas, mami,
blancas palabritas"

Un saludo desde el Blog de Poesia Infantil.

Carmi dijo...

Por favor, que inyeción de sensaciones me dan vuestros mensajes.
Mil gracias por vuestras palbras.
Un beso Fran y Cuca.
Carmina

Carmi dijo...

Hola Salvia:
Encantada de conocerte. Un placer.
Agradecerte que me envíes la poesía de Fernando Aramburu (no lo conocía).
Si que es bonita su nana. Sensible, entrañable...
Cual es tu blog????. Me encantaría conocerlo.
Un abrazo.
Carmina

fran dijo...

Carmi,
el blog de Poesia infantil es :
http://bibliopoemes.blogspot.com/

esta super bien, yo voy a poner el enlace en mi blog también.
un bés i gràcies per els maravillosos moments de comprensió sentimental que tinc quant te llisc !
un beset
fran

Sàlvia dijo...

Efectivamente, Fran, la dirección del blog es la que tu has dicho (olvidé ponerla). Un lujazo si pones el enlace desde tu blog.

Carmi, un besazo y vete repasando todas las canciones de cuna de tu infancia para estar entrenada. Como bibliotecaria te aseguro -por experiencia- que a la lectura se llega por el sentimiento y la poesia va cargada de él.

Besets a tots i totes

Carmi dijo...

Ayer estuve transteando por internet y me encontré con el blog!!!!!!!!!!!!.
Y la enlacé!!!!!!!!!!
Estoy emocionada con la casualidad!!!!!.
Me encantó la página porqué es muy dificil encontrar poesía infantil (y más en valenciano,es un hallazgo!!!).
La encontré superinteresante para mi trabajo, para mi futuro hijo, para los demás niños, y para mí (en mis momentos de reposo y diversión)...
Además son muy buenas las aportaciones de la gente y las orientaciones de los libros.
Un beso a Fran y a Salvia
Carmina

fran dijo...

ya veus Carmi, nos agraden les mateixes coses !
jo estic encantada d'aquesta pàgina perqsue em dona exactament lo que no trobava ...
la lectira ... els libbres ... soc una enamorada ...
la poesia ...en necessita encara més i per a mi les experiències de la vida i la edat a fet que ara me encante i en llegeic
un beset
fran
un beset