jueves, 13 de septiembre de 2007

Paso mi querido 12


Por fin paso tan señalada fecha. Fecha en la que se nos revolvían los sentimientos. Son sentimientos viscerales, de las entrañas , de la mente y del corazón. Del compendio de lugares establecidos en nuestros cuerpos, en los que se encienden los deseos maternales y paternales.
Mañana viernes, y... ni siquiera preveo como puede ser el día (si bueno , malo, peor, y aún más peor).
De esta semana me quedo... me quedo con... Esto lo suelo hacer como un ejercicio de autoreflexión en épocas de mucho ajetreo laboral y personal, de estrés ( y para mí es una técnica que me ayuda a apreciar las parte positiva de todo cuanto me rodea y que me ayuda a desestresarme). (Porqué mi semana a sido de alivio y lo necesito).
De esta semana me quedo:
- Con los amigos del blog. Aquellos que perfectamente saben como te sientes y te animan por ello.
(Moltes gracies, Muchas gracias).
- Con los ojitos llorosos de los niños. Esa mirada (no de miedo) sino de no poderse salir con la suya (nosotras lo llamamos el GENIETE).
- Me quedo con mi mamá, preocupada por el no movimento en las listas de espera (la familia espera con nosotros).
- Con mi Charlie Brown, mi Carlos, mi pareja y compañero. El pilar de mi vida. Siempre ahí.
- Me quedo con mis compañeras de trabajo, que preocupadas me observan, y silenciosas, cautas, preguntan e indagan acerca del proceso adoptivo (y jamás en plan cotilla).
- Me quedo con la planta que me ha dejado la mujer de la limpieza, Carmen, una gran señora (en todos los sentidos), que está a punto de jubilarse y ha sido una luchadora toda su vida.
- Me quedo con el trabajo de mi compañera Ivana, que ha sido perfecto y profesional.
- Me quedo con la ayuda de mi Loli, su profesionalidad, su dulzura, su pragmatismo, su pureza, y a la vez su picardía.
- Con mi hermano, que en la distancia, me tiene presente, no me olvida y se preocupa por mí. Y es capaz de estar 1 hora escuchando mis preocupaciones.
- Y con las miradas de los niños, sus ojos . Sus miradas, hablan tanto.
- Con las preguntas hechas desde la óptica y criterio del niño: " ¿Y tú vives en el colegio?. ¿Tienes novio?, ¿Tu no puedes tener papas?. Te pintas las uñas... ¡ESTAS CASADA!"
-Hoy una niña de la escuela mañanera (municipal) ha entrado en mi clase (era mi alumna) y la alegría que he visto en sus ojos al reconocerme como maestra... hace que todavía me emocione. Luego he discutido con casi todos por los hábitos, normas y abusos de confianza con la maestra.
- Con mi antigua clase, que han venido mis ex-alumnos a jugar con los chiquitines qur tengo ahora, y después de jugar con ellos me han dicho : " Te queremos mucho". No cabía más gozo en mi pecho.

Mañana más

6 comentarios:

María José dijo...

Pués sí ..... el día temido pasa , a mi me queda un día más , mi número es el 15 de septiembre , de octubre .....¿habrán más?, yo llevaba unas semanas a oscuras , y te entiendo cuesta remontar y cargar pilas , yo mientras ....te iré montando más fiestitas que el cava no está mal , ¿ quién sabe ? ..... si nos veremos en Colombia .
Un besazo chicharreo .

fran dijo...

te quedas con todo !!!! mi querida Carmi !!! ya veras que pronto te quedaras solo con tu maridito y ocn tu hijo !!!!!
un besazo a mis mas grande escritora !!
fran

GEMA dijo...

Que bonita tu entrada, ¡¡¡Ojala!!! Verónica tenga una "profe"con tus mismos sentimientos hacía los niños.
Gema

Carmi dijo...

Chicassssssss sois fantásticas!!!!!!!!.
Gracias por vuestros mensajes!!!!!!!!.
Así se te sube la moral!!!!.
Un beso y un abrazo.
Carmi

Paola Vargas dijo...

carmi te das cuenta que todo lo que te rodea es bueno y decides quedarte con el, sabes cuando uno ha vivido lo de esperar un hijo, nuestro corazon es un cumulo de sentimientos y sensaciones estamos siempre con los sentimientos a flor de piel, amiga a cargar las pilas, tu hijo se acerca cada vez más, y preparate para tu hermoso viaje. besos y bendiciones para ustedes. ( que lindo escribes)

Carlos y Cuca dijo...

hola pareja!!!

nos encanta vuestro blog ,en las palabras ,se percibe un gran sentimiento ,un gran corazon ,en definitiva ,una gran persona.

vuestro tesoro ,seguro ,segurisimo ,llegara algun dia ,y por supuesto se dara cuenta de que la espera ,tanto por su parte(inconscientemente),como por la vuestra ,valio la pena!!!!

un abrazo muy fuerte y mucha fuerza!!!

carlos y cuca