jueves, 3 de enero de 2008

INCERTIDUMBRE...

Fotografía de Anne Geddes.

DÉJAME SER TU MADRE

Emma-Margarita R. A.-Valdés


No desertes del valle de tu origen,

no me apartes del cauce de tu río,

yo soy el lecho fiel para tu curso

desde la fuente al mar de tu destino.

La primavera tuya, que me hiberna

en el rincón helado del olvido,

tiene flores lozanas que son frágiles

y suelen deshojarse al primer frío.


Continúo aguardando por la aurora

el calor que evapore tu neblina,

almaceno la miel de mis panales

instalados en campos de tu herida.

No me marchitare en el crudo invierno

porque mis viejas hojas son espinas

hechas perennidad por tanta espera

de tu amor congelado en las orillas.


En la sabiduría de tu otoño,

con tu buen corazón de oro macizo,

volverás a buscar en tus raíces

la dirección exacta del camino.

Por eso abrigo quieta, sosegada,

la fe en tu despertar del cuento efímero,

el final de tus cándidas quimeras,

el cese de volcánicos delirios.


Intuyo tus cascadas, tus corrientes,

el discurrir del agua en tu crecida,

déjame ser tu madre y compartir

con cariño tus penas y alegrías.

En la festividad de tu mirada,

calmada la tormenta del estío,

gozaremos, al sol de eternidad,

la dicha de sentirnos madre e hijo.


Hay momentos que pienso que esta espera no tendrá fin, aunque la razón me dice que todo empieza y acaba.

Este año he empezado cuesta arriba. Creo que aún tendremos que esperarte durante tiempo. Así que mamá se ha de recomponer, reorganizar, animar y volverse a ilusionar ( a volver a caminar por los caminos azules), para poderte encontrar. El tiempo hace mella.

Menos mal que tenemos a papá.


Un beso mi amor de mamá y papá.


Para Papá (mi Charlie Brown i para mi querubín) Amaral




9 comentarios:

fran dijo...

mi querida Carmi !!!
Anda ! Levanta ese ánimo !! aunque ya sé que es facil decirlo pero no hacerlo .... pero me siento obligada de decirtelo aunque exitan pocas palabras que puedan consolar ese astío de esperar.
Te comprendo pero ... venga , un empujoncito mas, de cuanto tiempo ? seguro que solo unos meses... este año abrazareis a vuestro ser tan querido y esperado, a vuestro hijito a hijita !! Venga, solo falta que el invierno pase para que la mas bella primavera reluzca en vuestros corazones !!!!
Solo unos meses más ....
Yo también tengo muchas ganitas de ver la carita de vuetsro hijo !!!
Un beso a tí y a Carlos , unos papas formidables !!!!
fran

Azul... dijo...

Ehhhh qué son esos desánimos??? Arriba, Carmi, que este año es EL año!!!! No te me desanimes, ni desesperes, que ya verás cómo vamos a celebrar a tu chiquitin más pronto de lo que crees!!!!
Vamos, un pie delante del otro, que somos muchos los que os acompañamos ilusionados!!!!

Un besototote grande y azulísimo, como nosotras!!!

xesús dijo...

En un camino tan largo y lleno de dificultades es inevitable pasar por esos momentos.. inciertos, en los que una bruma cubre el camino y oculta la senda recorrida.
No lo dudes, esa niebla se disipará y descubrirás cuánto has andado y lo cerca que te encuentras. Caminando como hasta ahora "lo esencial es invisible a los ojos.. sólo se puede ver bien con el corazón"
Muchas gracias por tus palabras cuando tanto las necesitaba, y por "everybody's changing", es un himno de encambio(está en el margen). Sobrecogedora la exposición de Sorolla (he de ver si estoy a tiempo de visitarla), recuerdo uno que me gustaba especialmente, de unos niños junto a la orilla (creo que leí que iba a pintar a la malvarrosa ¿será cierto?) Bueno papis, os deseo lo mejor, con ilusión renovada, un abrazo y cuidaros mucho

admin dijo...

Muchos animos Carmi !!! Cada dia es un dia menos !!! Despierta a tu alegria y a tu positivismo
Un besote
cuca

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Animo que nos queda poco. Nosotros este año nos vamos a Colombia. No sé cuándo pero sí.

Y tú, igual, así que arriba

Carlos y Cuca dijo...

hola carmi!!!

ostras de verdad que bonito...no te desanimes ...es muy duro ,bien lo sabe Dios,pero hay que levantarte tantas veces como haga falta ,piensa que en el final de este interminable camino ...esta tu hijo/a. Te enviamos toda nuestra fuerza (aunque nosotros tambien nos caemos por el camino pero luego nos levantamos lo mas rapido que podemos ,gracias a gente como vosotros)

siempre te lo hemos dicho ,si algun dia necesitas cualquier cosa ,ya sabes donde estamos

un abrazo y muchos animos

carlos y cuca

María José dijo...

¡ incertidumbre ! cuanto te entiendo ,mejor saco unas botellitas de cava y unos cigarritos y nos cogemos de la mano para subir está cuesta que tanto nos está costando ..... venga cierra los ojos e imaginate a las dos , con unas copitas y festejando la llegada de nuestros pekes , ¿ a qué ya estamos llegando arriba ?
un emujoncitoooooooooo más un poquito másssss ¡ pero no te lo bebas todo! que sí no no llegamos .
ANIMO te envio mi ilusión , la comparto contigo.

Jessy dijo...

No no no, señorita ... no te desanimes. Ya te lo dije este es el año para todas las que esperamos. Lo que has publicado es hermoso de verdad, ya van varias veces que lo leo : ) Un besote. Bethy.

Azul... dijo...

Pasé a dejarte cariñitos :)