jueves, 22 de mayo de 2008

Continuamos soñándote....

En el quehacer diario, nos dejamos llevar para "olvidarnos" del proceso adoptivo.
Pero pequeñas cosas, hasta lo más ínfimo nos lleva a tí.

Estos días en clase explicaba a los niños el desarrollo de las plantas. Es lo que tiene la primavera y el colegio: pajaritos, mariposillas, plantas... Los niños (que sois los seres más inteligentes del mundo) andaban inquietos por la clase y no me escuchaban. Mamá enseñando las plantitas, las imágenes de los bichitos., y me sentía sóla. Ningun niño me escuchaba (bueno... alguno y aburrido). Y me vino a la cabeza una reflexión: "Esto.... no les interesa ni lo más mínimo", así que mamá levantó la voz y dijo :"Uno..." y los niños respondieron " EL BREIKINDANCE!" y mamá continuó "Dos... "y los nenes y las nenas gritaron: "EL CRUSAÍTO". Y así que pasando por el 3 EL MAIQUEL YASON y el 4! EL ROBOCOP!... acabaron tarareando y bailando toda la canción. Acabe diciéndome " Mira, de atención están muy bien, de memoria, de ritmo, de reconocimiento de la serie numérica.... lo que ocurre es que no les motiva mi tema". Y ... me sonreí, me regocijé
con sus caras y cantos, y pensé en tí, en tus futuras pillerias, y en lo hermosa que es la infancia.

Otro día estaba ayudándoles a realizar unos ejercicios, y escuché otra vocecita cantando: "Vete a dormir, que ya no pintas nada aquí, vete a dormir que tienen sueño hasta tus pijos. Vete a dormir, vete a dormir que tus padres quieren vivir.....". . Dí un respingo y le pregunté al niño: "¿Pero dónde has escuchado tu eso?". Y me respondió: "!!!!Lo cantan unas hormigas en la tele!!!!". Así que pensé en esos padres que no acuestan pronto a sus hijos, y me acordé de los míos.... de esos padres que ya no sabían que hacer para que conciliara el sueño, porqué a su niña no había manera humana de hacela dormir... Y me volví a acordar de tí. Pensé en como sería el dormirte, si serías un bichillo difícil de acostar o por el contrario un lirón....

Ya ves... en lo más pequeño, cotidiano y a veces, más significante.

Muchos besos.

Mamá y papá

8 comentarios:

fran dijo...

pues sí , cotidianamente todo lo transponemos a nuestros hijos. Cuando veo a mis sobrinitos me pasa lo mismo , me imagino como lo haria y que decision ytomaria copn mi hijo/a, decisiones y juesgos que seran un poco diferentes al ser el mio/a.
Finalmente no sé si todo estos es lo que nos ayuda o lo que nos entristece durante la espera.
Un beso muy fuerte, y no olvides que tu principe o princesita esta a la vuelta de la esquina !
fran

admin dijo...

Que bien que hayas escrito hoy !!! te encuentro a faltar cuando estas silenciosa .... mucho animo !!!!!!!!!!!
Despegamos el domingo y el martes estaremos con ines !! seguro que seguir nuestras aventuras os da fuerzas para vuestra ultima linea recta !
besitos
cuca

Shari y Pedro dijo...

Si vieras lo que me he reido con tu entrada!! este viernes me pasé media mañana cantando con mis pekes de 3 años el chiki-chiki porque era en la asamblea un tema que les interesaba a todos y en el que todos querían participar!!

Ay querida Carmi, los niños son niños, y viven su infancia de igual forma, sea cual sea el lugar... tan sólo necesitan que les dejen vivirla. Cuando miro a mis niños del cole, lo único que pido es que sigan conservando esa sonrisa toda su vida...

De mamá a mamá, de seño a seño... un enorme beso

Aziry dijo...

Acabo de descubrir tu blog en la lista de familias adoptantes en colombia de yahoo. Espero poder compartir contigo tus nuevas notias y apoyarte en la espera desesperante.
Sandra

Aurora dijo...

Jo, se me ha borrado el mensaje!

Te decía que a mis casi 38 tacos soy de las que cantan el chiki.chiki en cuanto alguien dice: UNO.
Y que la canción del hormiguero me encanta. Y que mi hija la oye todas las noches... pero porque yo la canto, porque a las 8 y media está roncando.
Que me ha encantado tu entrada y me has rejuvenecido! jejeje
Mil besos!

kyra dijo...

En todo lo que hacemos a diario, en las cosas más insignificantes nos encontramos preguntandonos en cómo sera o cómo reaccionaran esas personitas que tienen que llegar a nuestras vidas.
Besitos

María José dijo...

Carmi, ahora que la tengo en casa, todo esto que cuentas y yo antes pensaba me sigue pasando por la mente pero al revés. Ahora cuando la duermo pienso en las veces que pensé que lo hacia, y cuando me hace trastadas ¡ que ayer se escondió en un mueble ! con solo trece meses y ya me hace esas cosas.......
Lo cotidiano, al revés y al derecho.
un besazo

Jessy dijo...

Ja !!! Mi madre sabe perfectamente de eso... no había poder humano, ni canción de cuna, ni poción mágica, ni nada.. NADA!!! que me hiciera dormir... pobre madre mia... y pobre de mi !!!! mi ángelito me ha hecho pagar todas y cada una de las desveladas que le propiné a mi mamita... por ahi dicen que la vida todo te regresa y ... YA LO COMPROBE !!! Je je je je... ya me contarás querida amiga si tienes un lirón o una bella durmiente o una pila recargable con patas!! ja ja ja ... ya pronto, ya pronto.... Mil besos!! Bethy.