sábado, 3 de marzo de 2007

LOS CAMINANTES, QUE CAMINAN COMO NOSOTROS: MAS PAPAS ADOPTIVOS


Querido hijo/a:

Papá y mamá buscan noticias tuyas a través de llamadas telefónicas, y sobretodo a través de la web. Buscamos hasta debajo de las piedras, y hay días que duelen los ojos y las pestañas de tanto pensar en ti. No es una obsesión, es un deseo cálido, un deseo que acaricias en cuanto aparece por nuestra mente (se nos ilumina la sonrisa, nos chispean los ojos, se nos pone la carne de gallina...).

En este camino nos encontramos paseando (a paso muy lento) con otros caminantes. Son papás y mamás como nosotros: Papás y Mamás adoptivos. Mamá visita foros. Foros en los que se encuentra con personas que sienten lo mismo que nosotros, y que sin conocernos nos apoyan, nos ayudan, nos animan. A través de la red se establecen y se crean lazos de cariño, em
patía y solidaridad. En esos días se entrelazan emociones de esperanza, de incertidumbre, de largas esperas para recibir alguna noticia, de momentos de resignación, de ilusión, de ternura, de complicidad... de sentimientos encontrados.

Pero a veces somos incomprendidos. No nos entiende la gente. Nos dan consejos. Nos juzgan. Nos desmerecen...
Me gustaría realizar un sentido homenage a todas las personas que están en proceso adoptivo. Padres y madres hechos de una pasta especial ( a la fuerza de las vivencias), padres y madres que pasan por multiples situaciones atípicas, y que en momentos dados, nos hacen ser más sensibles, luchadores incansables (aunque nos caigamos nos volvemos a levantar), a ser mas pacientes, más reflexivos, incluso más fuertes (sin olvidar los días de debilidad que lleva esta vivencia). Y todo esto para llegar caminando a paso fuerte hasta la meta: nuestros queridisimos hijos. Y una vez llegada a la meta... a continuar caminando hacia nuevos retos todos juntos.

En este proceso también nos hace sentirnos desamparados, descorazonados, pero en cuanto imaginas como seran nuestras futuras vidas junto con nuestros hijos.... se nos vuelve a iluminar el corazón y se nos renueva la esperanza. Papás y Mamás que desean a sus hijos adoptivos con las entrañas, con el corazón,con el pensamiento, con todo su ser....

Esta claro que no hay que desmerecer la maternidad o la paternidad biológica, es diferente proceso pero con el mismo fin (sentimientos incluídos). Es precioso el poder sentir a tu hijo en tu vientre y notar como crece.

Pero por circunstancias de la vida nos ha llevado a ser padres y madres adoptivos. Yo voy a ser mama adoptiva, y creo que es una de las mejores cosas que me siento plena, esperanzada y orgullosísima.

Quiero dedicarle estas líneas a todos los papás y mamás adoptivos que esperan, o que ya tienen a sus querubines. Un beso a todos
Carmina