domingo, 22 de abril de 2007

SAN JORGE: LA ROSA Y EL LIBRO

Como ya te he contado mamá busca y bucea entre las tradiciones que le rodean.


Mañana es San Jorge, el patrón de Cataluña ( Papá nació allí y vivió los primeros años de su infancia) y se celebra de una manera muy bonita y especial que me gustaría contarte.

En “Sant Jordi” (San Jorge), se regala una rosa y un libro. Esta tradición une la rosa, (símbolo del amor), con el libro (símbolo de la cultura). Creo que es precioso el acto de intercambiar una rosa y un libro entre enamorados.

Me gusta la historia de “San Jorge y el Dragón”. Me gusta porqué está lleno de personajes que me encantan: caballeros, damas, dragones, rosas… Cada uno de los elementos me resultan fascinantes. Me encanta contar cuentos y cantar canciones con los niños, porqué vuestras caras de asombro, atención y descubrimiento son fascinantes. A través de vuestros ojos reedescubrimos el mundo ( y nos hace mejores personas).

¿Qué elementos de la fantasía te gustarán a ti, mi chiquitín/a?. ¿Con que cuentos te dormirás?. ¿Qué cuento harás que te contemos hasta la saciedad o aburrimiento (y que tú te disfrutarás en cada relato y pedirás que te lo volvamos a contar...)?.

Que preguntas se hace a veces mamá!!!!!!!!!!!.

Ya tienes un montón de cuentos guardaditos para cuando vengas. Están esperándote como nosotros.

En Valencia se celebra San Jorge con las fiestas de "Moros y Cristianos". Los pueblos valencianos se visten con sus mejores galas (de Moros y de Cristianos) y celebran la fiesta de su patrón ("Sant Jordi"). Son muy famosas las fiestas de Alcoy (la familia de papà también viene de allí), de Onteniente (el abuelito de mamá era de onteniente de la familia de mamá), Elda, Villajoyosa, Calpe, Benissa, Santa Pola....

Ya somos una familia intercultural, llena de diversas tradiciones, de difencias (que nos igualan), llena de matices.

¡¡¡¡¡ Contigo querido hijo/a continuaremos enriqueciéndola y mejorandola!!!!!



Un beso estés donde estés.