
Hace tiempo que sabía que Vicente Ferrer estaba enfermo, pero en esta ajetreada semana me sorprendió la noticia.
Se leía en el País: "Hay personas que no deberían morir, porque son valiosas, porque son amadas, porque son únicas". Y lo dijo el Padre Ángel desde la India, dónde había ido a visitar a su amigo.
Aprobé la oposición, y en uno de los días de felicidad, por haber alcanzado una plaza, ví en la tv3 una entrevista a Vicente Ferrer, és más, juaría que la realizaba Carles Francino.. Nos oferecía un documental en el que padrinos conocían a sus ahijados, en una de las partes más pobres y deprimidas de la India. Y como su fundación ayudaba a la comunidad a crecer. A crecer en educación, en igualdad, en oportunidad, en dignificación de la pobreza.
Me impresionó este hombre, me impresionó su labor, su trabajo y dedicación.... su valentía. Así que apadrinamos a una niña con necesidades educativas especiales.
Que poco damos, cuanto nos dan...
Así que en este rocambolesco mundo, en el que la suerte decide en que hemisferio nos toca vivir, y en que latitud social... bienvenidos y hasta siempre todos aquellos que nos haceis asomarnos al mundo real, y remover nuestras conciencias burguesas...
Continuemos y dejemos este legado, estos legados, de todos y todas los que nos hacen conscientes del mundo en el que nos ha tocado vivir, y del que somos responsables hoy y que dejaremos ( mal dejaremos... ) a nuestros hijos.