domingo, 21 de junio de 2009

Hasta siempre, Vicente Ferer, continuaremos con el trabajo...




Hace tiempo que sabía que Vicente Ferrer estaba enfermo, pero en esta ajetreada semana me sorprendió la noticia.
Se leía en el País: "Hay personas que no deberían morir, porque son valiosas, porque son amadas, porque son únicas"
. Y lo dijo el Padre Ángel desde la India, dónde había ido a visitar a su amigo.
Aprobé la oposición, y en uno de los días de felicidad, por haber alcanzado una plaza, ví en la tv3 una entrevista a Vicente Ferrer, és más, juaría que la realizaba Carles Francino.. Nos oferecía un documental en el que padrinos conocían a sus ahijados, en una de las partes más pobres y deprimidas de la India. Y como su fundación ayudaba a la comunidad a crecer. A crecer en educación, en igualdad, en oportunidad, en dignificación de la pobreza.
Me impresionó este hombre, me impresionó su labor, su trabajo y dedicación.... su valentía. Así que apadrinamos a una niña con necesidades educativas especiales.
Que poco damos, cuanto nos dan...
Así que en este rocambolesco mundo, en el que la suerte decide en que hemisferio nos toca vivir, y en que latitud social... bienvenidos y hasta siempre todos aquellos que nos haceis asomarnos al mundo real, y remover nuestras conciencias burguesas...
Continuemos y dejemos este legado, estos legados, de todos y todas los que nos hacen conscientes del mundo en el que nos ha tocado vivir, y del que somos responsables hoy y que dejaremos ( mal dejaremos... ) a nuestros hijos.