martes, 15 de mayo de 2007

Los lazos invisibles del amor

Hola Chiquitin/a:

A colación con el Post anterior de la facilidad con la que captamos las situaciones en las que vivimos y las extrapolamos a nuestra vida futura, me he puesto a reflexionar y pensar. Incluso a divagar!!!!.
A la pregunta de si será el destino, o si hay una causa divina del porqué de las cosas, o simplemente nos suceden por accidentes... Esa constante unión de nuestra cotidianeidad con lo que nos sucede y con nuestra adopción en Colombia. Hay quienes piensan que es debido a un destino que está escrito, otros a una situación lleva a la otra (sin un orden establecido), y otros piensan que en la vida en su transcurso aparecen señales que nos llevaran a una meta.
Hijo mío, he de decir que no doy para filósofa. Pero sí que soy una persona a la que a lo largo del día hay circunstancias que me llevan a tí.
Será sensibilidad maternal, instinto... Me encuentro con noticias, con niños, con familias adoptantes paseando por todos los lados, con niños que podrían tener tu edad, con anuncios dirigidos a las familias que estamos en el proceso de adopción (esto suele ser marketing)
Fran de - Un revê d'espoir. Un sueño de esperanza- en su post anterior me dice que todo esto nos sucede porqué llevamos a nuestros hijos y a Colombia en el alma, por lo que lo relacionamos con muchas situaciones.
Y creo que tiene razón, no sabemos porqué vicisitud de la vida hemos llegado a la adopción (destino, casualidad, causalidad...), pero lo que si sabemos es que ya forman parte de nuestras vidas, de nuestras almas, ya forman parte de nuestro futuro. En el esdevenir de nuestra vidas y en la cotidianidad parece que en cada acción, en cada hecho nos lleve a cruzarnos con acontecimientos, hechos o vivencias relacionadas con nuestro proceso adoptivo, con nuestra maternidad o paternidad. Seguramente nuestro subconsciente crea redes invisibles de amor maternal y paternal, un trazado de sensaciones, que nos recuerda que nuestros hijos están ahí, y que los esperamos con mucho amor y anhelo.
Carmina


P.D: ¿Será el hilo rojo?.

De excursión


Hola chiquitin/a:

Lo que nos sucede en nuestra vida cotidiana, los que estamos esperando como los papas adoptivos, somos capaces de enlazar cada detalle en lo que está por venir. Muchas de las cosas que nos suceden las unimos con el anhelo de nuestro futuro hijo.
Hoy he ido de visita al Castillo de Benisanó. Es un castillo chiquitín, pero precioso, bien conservado y reconstruido. Con estancias luminosas, y suelos y techos de la época.
Rodeada de niños y niñas, que correteaban, miraban, tocaban y reían, y junto a mi compañera Loli, me lo he pasado genial. Ha sido un día entrañable, y Loli (que ganas tengo también de que la conozcas) hace de que en el pasar de la vida, hayan momentos felices, para guardarlos en la memoria y en el corazón.
He disfrutado recorriendo las estancias junto a los niños y las niñas, viéndolo todo, subiendo escaleras, asomándome por las murallas, en el autobús... Me lo he pasado muy bien viendo a los niños y a las niñas jugar con sus espaditas de cartón y con sus gorras, escuchándoles cantar canciones...
Y cuando he llegado a casa me he acordado de tí, y he pensado...¿Cómo será tu primer viaje con el colegio?. ¿ A dónde será?. Nos queda muchos libros por escribir.


Un besito chiquitin/a