lunes, 2 de marzo de 2009

Bogotá y España.

Y por fin llegamos a Bogotá. Sólo nos quedaban unos pocos papeles para regresar.
La capital de Colombia me pareció más gris, muy europea... Nariño era tan luminosa y hermosa.... Allí conocimos a una pareja vasca y otra valenciana, y a una gran amiga y a su familia. Y a sus hermosos hijos colombianos.
El tiempo en Bogotá fué el tiempo de la espera y de papeles. Así que no pudimos ver ningún parque ni ningún museo.
Atentos a la llamada de nuestra abogada para realizar las últimas gestiones, estuvimos muy acompañados de nuestros amigos.
Pero estábamos muy cansados de la tensión de Nariño, y no pudimos disfrutar de Bogotá.
El último día que estubimos conseguimos el visado de nuestro hijo en nuestra embajada y los billetes para España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Acabamos las maletas, nos despedimos de los demás papas adoptivos, y... rumbo al aeropuerto.
Entre la cahótica circulación de coches, nos movímos al aeropuerto del Dorado. Llovía, el día era muy gris, pero.... emocionados por volver a casa.
Pasámos multiples controles... y al avión. El vuelo fué tranquilo, y al llegar a Barajas... a correr a por nuestro enlace.
El estar en el avión rumbo a nuestra casa hizo que me relajara.... ver nuestra comunidad, sus tierras, su mar.... su luz, su sol....
Y cuando aterrizamos... nuestros padres esperándonos. Cuanto lloré, cuanto echaba de menos a mi família... y por fin estábamos todos juntos.
Adios Nariño, adios Bogotá... hasta siempre.... Hay una gran parte de este país en nuestras vidas, en nuestros corazones, nuestro hijo.
Me ha costado mucho relatar estas vivencias, se me remueven todos los sentimientos. Ha sido el mejor viaje de nuestras vidas, el viaje que nos ha llevado a por nuestro tesoro.
Miles de besos a todos y todas.
Miles de besos a los que esperais. Al otro lado de la pesada e inhumana espera estan vuestros hijos e hijas.