lunes, 22 de octubre de 2007

Iustración de Maitena


Últimamente estoy muy cansada. Y es de las tareas que realizo. Nada extraño. Papá también lo está, y más de lo mismo.
El hecho de esperarte ha hecho que llenemos nuestro tiempo de mil y una actividad. Y no hemos sido muy originales ni inteligentes (aunque papá lo ha sido más que mamá): Papá estudia y trabaja. Mamá trabaja más, (de cuando en cuando lo hace en casa o asistiendo a algún cursillo). Lo que los dos tenemos clarísimo es que en cuanto nos digan que estas próximo en llegar a nuestras vidas...detendremos nuestro pequeño mundo, porqué tú eres lo más importante. Queremos ser papas, y por eso estamos luchando día a día, hora a hora. Deseamos conocerte para encontrarnos, crecer juntos, jugar, charlar, compartir, reír, llorar... vivir...

Llegó un momento en nuestra vida en el que no sabíamos nada más que hacer que esperarte, en la forma literal de la palabra.
Y ahora (y encima que no somos nada comedidos...) no paramos de hacer cosas: las aficiones de papá, las cenas con los amigos, los viajes...el trabajo y más trabajo.... los "cafeses" (palabreja de mis amigos) los domingos..

Y si miro y analizo lo que peor que llevo desde que empezamos hasta ahora podría decir que es:
· La larga espera.
· La incertidumbre.
· La falta de información.
· La falta de noticias.

Pero mis amigos, algunos compañeros de trabajo, papá, los tíos, los abuelos... nos recuerdan siempre que no olvidemos :

· Que el sentimiento positivo lo hemos de crear cada uno de nosotros.
· Utilizar el tiempo de espera porqué es precioso para hacer cosas que luego no tendremos.
· El vivir en pareja (recordar nuestros inicios, las citas de novios..).
· El poder realizar viajes solitos!!!!!!!!!!!!!!.
· El volvernos a descubrir como personas (pacientes, luchadoras, respetuosas, obcecadas...)
· El volvernos a enamorar de nuestra pareja (porqué la vuelves a redescubrirla: en sentimientos, pensamientos...

Pero lo mejor es cuando mi amiga Loli me dice todos los días al llegar al trabajo:"!!!!!Que vais a ser papas!!!!!, ¡¡¡¡¡Si no os queda nada!!!!".

En estos años hemos viajado, hemos conocido amigos, hemos ampliado nuestra formación educativa, hemos trabajado en diferentes ámbitos, hemos luchado contra la desesperanza diaria de no tenerte cerca hijo/a mía.

Y hoy aunque cansada y deseosa de que llegues, me siento orgullosa de nosotros, de nuestra familia (de la que tenemos y de la que aún hemos de formar). Porqué deseamos fervientemente que aparezcas en nuestras vidas, y mientras lo hacemos... nos hacemos más mayores (no me atrevería a calificarnos como sabios).

Un beso mi chiquitín estés donde estés.