miércoles, 11 de julio de 2007

Otro pasito más.



Como se cumplieron los dos años para que nos caducara el certificado de idoneidad, nos tocó renovar los papeles. Hicimos las entrevistas con la psicóloga y la trabajadora social. Llevamos los papeles que nos pidieron y ... esperamos.
Un mes, dos meses.... llamamos y ..... Nos enviaron el certificado de idoneidad al domicilio antiguo!!!!!.
Menos mal que también avisaron a la ECAI (etidad que se encarga de la Adopción), y hace unos días cuando llamamos.... El expediente ya estaba en Colombia.
Que alegría.
Y hoy.... se han vuelto a mover las listas de espera. Ahora se encuentra a tres meses de nuestro mes de espera.
¿Será este año cuando nos pasen a regional?, ¿Será el año que viene?. ¿Te conoceremos el próximo año?.
Fran del blog Un reve d'espoir, Un sueño de esperanza, cuando habla del hilo rojo (el hilo chino que une a conocerse a las personas destinadas a conocerse por lazos de amo, estén dónde estén), lo llama hilo verde. Que idea tan preciosa Fran. Si las famílias chinas lo identifican como hilo rojo, nosotros hilo verde. Verde Esperanza. Tan diferente e igual a la vez. Somos todos familias adoptantes, nos unen todos los sentimientos, dudas, incertidumbres, miedos y deseos. Nos identifica y nos da identidad la cultura de nuestros hijos.
Me gusta la idea del HILO VERDE.
Cuando empecé el proceso adoptivo y me enamoré del país de mi hijo/a: COLOMBIA, no había apenas información en la red. Había información de Rusia, de China... Pero casi nada de Cololombia. A través de los foros, de páginas web que habían creado las famílias adoptantes y las charlas de la asociación (Ecai), encontré todas las noticias e información para hacer la espera más llevadera y más enriquecedora.
Porqué hemos cambiado. Y mucho. Somos más "mayores" hijo/a mío, más adultos, reflexivos y maduros. Llenos de experiencias. Y las que nos quedan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Estira hijo/a el HILO VERDE.