jueves, 11 de noviembre de 2010

Con la crisis hemos topado....


Ya me pareció dantesco que la policía de las islas baleares incautaran unos bingos de juguetes a los jubilados... Gracias a las denuncias de la asociación de bingos del lugar...
Me imaginaba a mis abuelas jugandose unos cartocitos a "peseta" con las amigas, atentas a sus numeritos, y poniendo los garbanzos sobre los números (es así como lo hacían). Pero claro, con esto de la crisis también sale lo mezquino ( o tal vez no haga falta la crisis...). Los ancianos relataban que la policía entró en las "casas" de juego (las asociaciones de la tercera edad de los municipios), y que se llevaron los bingos de juguete y los cartones... Imagen dantesca dónde las haya!!!!!!!!!. Aquí me imagino a mi abuela y a mi tía abuela entre los policías yamparándose a Dios todopoderoso, e increpando a la autoridad.
Ahora aparece en las notícias que en Valencia también se ha sancionado, o "avisado" a los hogares de los pensionistas (dicese a las personas en "tercera" juventud) que no pueden jugar a juegos de cartas con dinero..... Y que bienestar social admite que es un acto descabellado, pero que es la norma... Lo mejor... el señor presidente de una de estas asociaciones que dice que "claro, se empieza por pequeñas cantidades, y se acaba con 20 euros".

Juro que las noticias y las palabras son ciertas!!!!. En este momento recuerdo a mis amigos jugando en el monte con las sillitas y las mesas de playa al parchís, y que dos de ellos se enfadaron, y como jugábamos con hojas y con palitos... empezamos a lanzarnoslos... La pelea acabó con el tablero en el suelo, y recordándolo a carcajadas cuando nos vemos. Así que me pondré en contacto con los hogares de los pensionistas y les diré que jueguen con los garbanzos o las lentejas, ya que también las utilizaban mis abuelas y las tenían por casa, y bien baratas que eran..... (¿o se quejara otra asociación?????).

Menos mal que no me gusta ni el parchís, ni las damas, ni los juegos de cartas, ni los bingos... que podría ser que vienieran en mi casa y nos "incautaran" la mercancia... Por dios... que creo que tengo un dominó por casa!!!!!, y a mi hermano le regalé un juego de pocker y ruleta de los chinos!!!!!!!!!!!!!.

¿Nos estamos volviendo más locos de lo que ya estamos?. Siempre sacando tajada de los débiles... no aprendemos. Genial.

Besos
Carmi