martes, 27 de noviembre de 2007

Siguiendo con el carrusel de emociones...

Que largo, ufffffffffffffffffffffff, que larga espera........................
Hablando con mis compañeras de trabajo ( en una tertulia de mujeres), en un descanso entre bombones, tés y pastas.... (nos cuidamos bien), nos encontrábamos leyendo una revista de un periódico dominical. Allí en un artículo trataban la existencia de las llamadas neuronas espejo. Estas neuronas están ligadas a las capacidades cognitivas del ser humano y ligadas a la vida social.
Científicamente tenemos un centro neurológico en el cerebro que nos hace ser seres sociales.
¡¡¡¡¡¡Hay que ver!!!!!!!!!. Pensaba que esta capacidad empática era un mero aprendizaje social (aprendizaje por observación), pero no que poseíamos estas neuronas en el cerebro. Estas neuronas se hacen más patentes durante la infancia.
Así que científicamente está comprobado: cuando un niño llora.... el resto de los niños a lloran, si uno rie... todos a reir.!!!!!!!!!!!!! Son las neuronas!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Así que como los ánimos de todos están un poco bajos y las ganas de ser padres son muchas os voy a poner una presentación de youtube de la canción de " La vida es bella". A mí esta canción de Noa y Miguel Bosé me tiene embelesada. Y como mi proposito de hoy es "empatizar" (siguiendo los caminos de la positividad), que estemos todos tiernos y que tengamos muchas esperanzas (caminos color verde manzana).
A ver si lo consigo. Ya he colgado anteriormente esta canción con otra presentación, está también me ha gustado mucho. Espero que a todos vosotros también.








A la presentación le falta niños de muchas etnias. LE FALTA COLOR. Pero eso lo pondremos todos nosotros.
Os dejo la dirección de la revista por si queréis leer el articulo EL PAÍS. COM