martes, 27 de noviembre de 2007

Siguiendo con el carrusel de emociones...

Que largo, ufffffffffffffffffffffff, que larga espera........................
Hablando con mis compañeras de trabajo ( en una tertulia de mujeres), en un descanso entre bombones, tés y pastas.... (nos cuidamos bien), nos encontrábamos leyendo una revista de un periódico dominical. Allí en un artículo trataban la existencia de las llamadas neuronas espejo. Estas neuronas están ligadas a las capacidades cognitivas del ser humano y ligadas a la vida social.
Científicamente tenemos un centro neurológico en el cerebro que nos hace ser seres sociales.
¡¡¡¡¡¡Hay que ver!!!!!!!!!. Pensaba que esta capacidad empática era un mero aprendizaje social (aprendizaje por observación), pero no que poseíamos estas neuronas en el cerebro. Estas neuronas se hacen más patentes durante la infancia.
Así que científicamente está comprobado: cuando un niño llora.... el resto de los niños a lloran, si uno rie... todos a reir.!!!!!!!!!!!!! Son las neuronas!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Así que como los ánimos de todos están un poco bajos y las ganas de ser padres son muchas os voy a poner una presentación de youtube de la canción de " La vida es bella". A mí esta canción de Noa y Miguel Bosé me tiene embelesada. Y como mi proposito de hoy es "empatizar" (siguiendo los caminos de la positividad), que estemos todos tiernos y que tengamos muchas esperanzas (caminos color verde manzana).
A ver si lo consigo. Ya he colgado anteriormente esta canción con otra presentación, está también me ha gustado mucho. Espero que a todos vosotros también.








A la presentación le falta niños de muchas etnias. LE FALTA COLOR. Pero eso lo pondremos todos nosotros.
Os dejo la dirección de la revista por si queréis leer el articulo EL PAÍS. COM

5 comentarios:

reikiaduo dijo...

Cuando un niño se ríe, desborda risa

Cuando un niño llora, desborda tristeza

Sentir un desbordamiento de alegría es un mecanismo seguro para que otros también se sientan afectados por ella

Carmi dijo...

Bethy por si entras a dejarme un mensaje aprovecho y te comento que no puedo acceder a tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me dice que tiene el acceso restringido!!!!!!!!!.
Un beso.
Carmi

Bethy dijo...

Hola, Carmi.. si es verdad he bloqueado mi blog, me pasó algo muy muy triste ... si deseas puedes escribirme a mi e-mail.. bethyru@gmail.com un gran beso y gracias por pensar en mi.. que Dios te bendiga. Bethy.

María José dijo...

Hola carmi , sí que estamos todos un pocoooo , sin ver ese verde que tanto nombramos
¡ que largooo ! este camino , pero bueno como tú dices haber si vemos un poquito de ese verde manzana o fluorescente jejeje que tanto nos hace falta .
Siempre hay algo que hacer o algo que esperar , yo estoy haciendo una lista jejeje

Azul... dijo...

Carmiiii, me pasó igual que a ti, pero ya encontré a Bethy, este es su nuevo link
http://micorazonteespera.blogspot.com/