martes, 22 de julio de 2008

Pa fuera telarañas!!!!!!!!!!!



Llevo días con miles de telarañas en el alma.
Y me está costando desprenderme de ellas. Me analizo, me reflexiono... y hay momentines que me entiendo y otros... que me extraño.
Entre el trabajo, la casa y las visitas de internet , hoy Auro me ha hecho sonreír con uno de sus relatos (visitar su blog "Relatando que es gerundio"... que es genial...).
Estoy convencida de que soy gafe. Gafe de las colas. En el supermercado, en la administración, en el médico... Allá donde vaya... esa cola se hace eterna.
Así que.... debo de tener algo que ver con la dilatada y lenta lista de espera de Colombia.... jejejejeje. Mira que cuando entregamos los papeles se lo dije a mi marido: "A ver si paramos la cola....".
Nuestra experiencia es que si estamos en el supermercado se rompen las cajas, se quedan sin papel para las facturas, se quedan sin cambio, se estropea la cinta transportadora, el producto no tiene etiqueta y la cola... es eterna...Un día pillé a un cajero novato y tardamos 1 hora en pasar. Y es que la controlé con el reloj (he de decir que la media de espera de ese día era de unos 30 minutos, rebajas, navidad....). Hacemos apuestas cuando llegamos a la caja... "venga... cual queremos parar hoy...!!!!!!!!!!".
Y para que la gente se nos cuele... hasta en el baño de los bares, autobuses, parques de atracción... Señoras de edad, niños, señoritas..
Pero todo esto es a colación del blog de Auro, que me ha hecho recordar dos anécdotas que me hicieron sonreir y reedescubrir a mi marido y a mi madre.
Aquí, en España son "Las mejores rebajas de la historia.... ", de los grandes supermercados, de las grandes superficies. De esas enormes tiendas globalizadas.
Yo que soy bastante incrédula (eso de dar "duros a cuatro pesestas"...). Así que convencida del no-gasto voy con una mini lista de compra: Un suéter y un pantalón. No me hace falta más. Además estamos ahorrando para poder hacer un precioso viaje a Colombia a por nuestro hijo o hija... por lo que no deseo comprar nada más.
Así que me fuí a una tienda de una gran superficie comercial. Esta tienda de ropa que está en todo el mundo, una franquicia dónde las dependientas son modelos.... ( ¿a que ya sabéis cual es?????????), y encontré un bonito suéter superbien de precio (que si no... no me lo llevo, que para eso son las rebajas...). Así que se puso mi marido en la cola de la caja (esta tienda también se reconoce porqué en ella siempre hay una enorme cola en las cajas registradoras.........). Y yo mientras tanto, cotilleando vestiditos. Cuando volví encontré a unas señoras hablando de su turno en la cola. Y una señora decía que iba delante de mi marido. Él que es tranquilo a más no poder soltó: "No, voy yo, tú no se detrás de quién irás, pero yo voy aquí, detrás de esta pareja". Tan rotundo fué, que tuve que guardar mis carcajadas. La cara de la chica de "me han pillado!!!!", fué increible... Me sorprendió enormemente su rotundidad, porqué suele ser educadísimo. Pero mira... le pillo un poco harto.
El siguiente día me fuí con mi madre de compras, ( a los hombres no les suele gustar mucho ir de rebajas). Encontré el ansiado pantalón (en esta tienda las dependientas también suelen ser muy guapas y monas, más modernitas y atrevidas......). Mi madre se puso en la cola, y yo como siempre (con mi fea costumbre de parecer un colibrí entre las etiquetas de los tejidos...), me alejé. Cuando me puse al lado de mi madre, escuché al señor que iba delante de ella, que le decía a su hijo "¡yo voy aquí!".
Yo le pregunté: "Mamá ¿dónde vamos?, y ella me contestó alto y claro "detrás del señor,este señor que se ha colado....!!!!!!!!". En ese momento no sabía si reír, carcajearme, increpar al individuo. Así que nos pusimos a sonreírnos (se me saltaban las lágrimas de la risa),y disfrutar del buen humor de mi mamá, y de la tarde que iba a disfrutar con ella.
Moraleja, el señor le hacía la cola a su mujer, y esta cuando llegó con su vestidito, lo miró, lo remiró, se lo pensó y... se fue. El orden de los factores.... no altera el producto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Y hay que ver que orgullosa me siento de toda mi familia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Gracias chicas y chicos por vuestros mensjes.... Me haceis la espera más llevadera.
Un gran abrazo.
Carmi

Chambao: "Pokito a Poko"