martes, 8 de mayo de 2007

YA VIENE EL VERANILLO (PESE A SER PRIMAVERA)



Hola Chiquitin/a:

Hoy ha sido casi un día de verano. Pese a que estamos en plena primavera (es verdad el dicho de " primavera la sangre altera"), ha sido un día de verano, con mucha luz y calor.
Que calor ha hecho. En las escuelas, en un futuro no muy lejano, se enseñará el invierno y el verano. El ser humano se ha comido el otoño y la primavera. Con lo preciosas que son las estaciones intermedias. Con lo bonito que es el otoño con sus colores marrones y anaranjados, y lo hermosa que es la primavera con su estallido de emociones y sensaciones!!!!!!!!!. Con lo que me gusta recordar que los pajaritos se van en el otoño, que nos ponemos el chubasquero y saltamos en los charcos. Que las hojas de los árboles se tiñen de colores y una a una se van cayendo y los caracoles lentamente recorren los campos. Con lo que me encanta contar que en la primavera vuelven los pajaritos, que las florecitas despiertan, y se abren las flores, y los árboles se visten de hojas...
Hoy los niños no han parado de correr y saltar. De jugar a la pelota, de hacer castillos de arena, de tirarse por el tobogán y de lanzarse tierra. Y sus caritas estaban regaditas de sudor, y sus mofletes se pintaban de carmesi. Los ojitos brillantes delataban lo que sus cabecitas pensaban, y sus risas resonaban por las calles, parques y colegios. Por supuesto las mamas no paraban de reñir a sus hijos/as. Como dice mi madre: "Carne que crece no puede estar quieta" (bueno la abuelita lo dice en valenciano: "Carn que creix no pot estar queta").
Claro cariño, los niños y las niñas con tanta calor, no podéis parar ni un segundo!!!!. Hay que ver como somos los adultos que os pedimos que os esteis quietos!!!!.
Que ganitas tengo estos días (sobre todo estos días, y supongo que será porqué estamos renovando los papeles) de tenerte con nosotros.

Un besito mi amor estés donde estés.
Mamá