lunes, 26 de marzo de 2007

LOS VALORES IMPORTANTES DE LA VIDA

Dibujo de Keith Haring

Cuanto más tiempo pasa en este proceso adoptivo (aquí estamos esperándote mi amor), más claras tengo las ideas. Más se afianzan los valores, y más pienso sobre ellos. Valores intangibles, pero a la vez imprescindibles para la felicidad: el amor hacia las personas que nos rodean (amigos y familia), la salud, el respeto, la colaboración y la tolerancia.

El amor es la unión de sentimientos. Sentimientos de estima, de preocupación, la necesidad de encontrarse con las personas amadas, el deseo de la felicidad de los seres queridos.

La amistad es una forma de enriquecimiento personal. A través de la amistad aprendemos a recibir cariño, a escuchar, a ser generosos. Las alegrías y las tristezas de nuestros amigos y amigas son compartidas y sentidas como propias. Hijo mío conocidos hay muchos, amigos son aquellos que están contigo como con en la vida de pareja: para lo bueno y para lo malo. Como dijo George Herbert "El mejor espejo es un viejo amigo”.

La salud… ¡Que importante es tener una buena mala salud!. Las enfermedades forman parte de nuestra vida, escriben su propia história. Y sin quererlo tenemos que enfrentarnos a ella. Hay veces que de forma positiva, otros negativa, otras veces nos supera, y otros "pasamos sobre ella". Que difícil es la vida. Cuantos altibajos. Cuanta fuerza interior tenemos que tener para el día a día.

El respeto: es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas. Y sobre todo le respeto a las discrepancias, y entre ellas llegar a un Consenso.

La tolerancia: Referido a la disposición a la comprensión de la manera de ser, de actuar o pensar de los demás aunque sea diferente al nuestro. La tolerancia tiene su fundamento en el reconocimiento de las libertades y los derechos fundamentales de la persona.

Y la colaboración: todo proceso en donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto. Y a ellas unidas palabras como cooperación y coordinación.

No se, tal vez me adelante a cuando llegues pero hoy necesitaba hablar de palabras importantes, palabras importantes que aparecen e influyen en mi vida cotidiana.

Te queremos mucho, y te queremos sin conocerte. Aprendemos de tí sin saber de tí.