lunes, 28 de mayo de 2007

¿Porqué crecen los árboles de los patios de los colegios?




Papá y mamá no son muy espirituales que digamos, pero nos gustan escuchar las creencias y narraciones de la gente, y de ellas extraer las parte entrañable y positiva.
Una compañera de mamá me paró en el patio de un colegio, empezaba la primavera. Y me dijo: ¿Carmina, sabes porque crecen los árboles en los colegios?. Simple de mi le contesté: "¿Por los jardineros, por el abono...?.
Ella, Tonica, sonrió y me dijo: "No, no es por eso, es por los niños. Los niños y las niñas por su inocencia, por su energía, por sus risas, por su bondad, le transmiten energía positiva a los árboles y los hacen crecer, extenderse, recuperar sus hojas, florecer, y los protege del sol y del viento (cuado hay tierra)".
Cuando veo a los árboles (tanto en otoño al perder sus hojas, o en primavera, cuando salen sus hojas y florecen sus frutos), recuerdo la historia. También la recuerdo cuando abrazan a los árboles, juegan con ellos o (a los más chiquitines los zarandean)
Y me la he llegado ha creer: Los árboles de los colegios crecen por los niños y niñas que habitan en él.

Plantaremos un árbol (también nos uniremos a un programa de televisión: El hormiguero, que han creado una campaña de reforestación y contra el cambio climático). Iremos los tres juntitos: mamá, papá y tú. Pensaremos en el árbol que se asemeje a nuestra forma de ser (de la nueva familia) olivos, pinos, higueras, nogales, castaños y que se adapten al entorno (para respetar la naturaleza)... Buscaremos y entre los tres decidiremos!!!!.

Otra cosa que podemos hacer juntitos. Un beso mi amor.