jueves, 3 de mayo de 2007

HOY HA LLOVIDO COMO EN LAS PELICULAS!!!!!!!!!!!!!


Hola Chiquitín/a:

Anoche ya empezó a llover, y a la madrugada paró. Cuando me he despertado he ido al balcón, y he visto el parque. Estaba mojado del chaparrón nocturno. Esta mañana apenas han caído unas gotas. Pero a las tres y cuarto de la tarde.......... empezó una gran tormenta: con rayos, truenos, piedras, gotas gordísimas de agua, viento fuerte. Llovía con gran intensidad.

Llovía tanto y tan fuerte que el agua desbordaba los canalones de los techos de los colegios.
Llovía tanto que el patio estaba cubierto de barro y de miles de charco. Tantísimo llovia que las calles quedaban durante unos minutos anegadas. Las gentes no salían a la calle y observando el panorama desde sus casas.
En algunos momentos, cuando nos asomamos por las ventanas, no se veía los edificios de enfrente.
Durante varias veces estuvo a punto de irse la luz. Tuvimos que desconectar los aparatos eléctricos.
Y lo que más me gustó fue cuando acabó. El haber visto el precioso espectáculo de la naturaleza, el holor de las hojas húmedas, notar el viento frío, ver a los niños con chubasquero, paraguas y botas, a las mamas arropando a sus retoños. El griterío, las risas de los chiquitines, las mamas huyendo de los charcos y riñendo con sus hijos para que no se metieran dentro de los charcos y del barro.

El cielo se encontraba con diferentes tonalidades: grises, blancos, azules, negros... Y las nubes se alejaban dando paso a unos tímidos rayos del sol.

Y en algunas ocasiones (hoy no, ojalá hubiera sido así) aparece tímidamente en el cielo el arco iris.

¿Cómo no me van a gustar los días lluviosos?. Vivo en un lugar en el que no llueve mucho, y cuando lo hace.... me encanta y lo disfruto (tengo que ir a ver caer las gotitas de agua, no me puedo resistir).

Hay una canción infantil en valenciano que dice:

"L'Arc de Sant Martí"

L'Arc de Sant Martí,

la pluja, la pluja,

L'Arc de Sant Martí.

la pluja ja està ací.






En castellano quedaría

"El arco iris"

El arco iris

la lluvia, la lluvia,
El arco iris,
la lluvia ya está aquí.

Disfrutaremos en un futuro de nuestros días de lluvia, nos pondremos nuestros chubasqueros, las botas de agua, nuestros paraguas y .... ponernos a jugar en los charcos (pero bien arropaditos, mi chiquitin/a, para que no te nos constipes ni enfermes)

Te queremos muchiiiiiiiiiisimo