domingo, 13 de mayo de 2007

La Trobada


Hola pequeñin/a

Ayer por la tarde estubimos en un pueblo al ladito del nuestro. Allí se celebraba "La Trobada de les Escoles en Valencià" ( en Castellano sería algo así como "El encuentro de las escuelas en Valenciano). La Trobada es una fiesta en el que se encuentran todos los colegios que en cada comarca imparten el valenciano en sus aulas. Cada comarca celebra su Trobada.
Empieza con un pasacalle, en la que participan todos los colegios y las família, acompañados por música de bandas, dulzaineros, xarangas...
Una vez termina el pasacalle la organización nos da un regalo (un cuadro del cartel de ese año).
Luego cada colegio y junto con las madres, padres y maestros/as hacen talleres de juegos con los niños y las niñas que participan. Cada colegio tiene su espacio para desarrollar una actividad, y los niños van de mesa en mesa participando en cada juego.
Habían talleres de máscaras, de gorritas, de dibujos, de bolsitas aromáticas, de maquillage, de flores de papel, de pulseritas, de figuritas, puntos de lectura...
Mamá participó en el de maceteritos, con serpentina y cola. Estuve ayudando a los niños a poner cola con un pincel en la serpentina, y luego les daba forma para que tuvieran el aspecto de un maceterito (si le poníamos tapa era un joyerito). A los niños les encantó y se lo pasaron muy bien. Hasta papá hizo un maceterito (seguro que lo guardará para tí).
Allí rodeados de niños y de famílias, como no, notábamos tu ausencia.
Habrán más fiestas y las celebraremos en un futuro juntos.
Un beso mi amor, allí donde estés.
Mamá.

P.D. El Cartel de "La Trobada" de nuestra comarca lo ha realizado Mariscal (el creador de Cobi, la mascota olímpica de Barcelona 92).