jueves, 9 de octubre de 2008

Con todo mi respeto a mi compañera de fatigas...

Este post es para Aziry. Una gran compañera del camino, luchadora y llena de sentimiento.
Siento haberte molestado. Y no era mi intención. Una compeñera.
Te he dejado un post en tu blog. Pero no se si me habrás entendido. Porqué después de gravarlo, no lo he vuelto a ver.
Ayer vine de trabajar, encendí la tele ( a las 4 de la tarde), y entre "se lo que hicisteis", y "yo soy bea..." empezó un programa, de los de carnaza...y vi a una muy buena periodista entrevistada por dos "periodistas más". El programa en sí es bastante SENSACIONALISTA.
Y como sabía que el programa que anunciaban iba a ser interesante, la escuché con mucho interés.
Cual fué mi sorpresa que se trataba la trata de bebes, y se unía a la desesperación de las parejas infertiles. Además de que esa desesperación nos llevaba a realizar acciones "desesperadas" y fuera de la ley. Familias Españolas buscaban en paises latinoamericanos a bebes de maneras ilicitas...
En ese momento aluciné. Familias Españolas, conscientes de que esto ocurre, se decide por caminos transparentes y lícitos. Pero como antes decía... no es noticia.
Sabemos todos, todos, cuales son los métodos ilegales, y los países que hacen estas cosas.
Expuesto de esta forma, a mí personalmente, ya no me quedaron fuerzas de ver el programa.
En el telediario de las nueve de la noche, el presentador, expuso el tema diciendo que el programa de investigación se había infiltrado en una red, de un país concreto, en el que tanto ginecólogos, matronas, jueces, policias, madres... estaban implicados.
El tratamiento de la información fué "perfecto", objetivo. NO SENSACIONALISTA.
Así, que rota por mis vivencias adoptivas, defraudada por la intervención de la periodista de la tarde... Decidí no ver el programa.
Siento mucho que te hayas molestado. Mis disculpas hacia tí. Porqué tú si me mereces mucho respeto. Y ya te lo he dicho que eres una gran persona.
Así que un beso Aziry.
Y me repulsa al trato sensacionalista a la adopción.

Os adjunto una dirección, lástima que no muestra entera toda la intervención. Cuando acaba el video, no muestra que comenta 2 paíeses, a los que nuestras Consejerias nos remiten a adopción internacional. Así que poco parciales podremos ser todos con el trocito que os ofrezco en el enlace.
Intervención introductoria al tema en el programa de la tarde

http://www.mitele.telecinco.es/programas/esta-pasando/48046.shtml?p=9

No quiero ofender a nadie, no es mi estilo. Pero si quejarme si algo me duele. Tengo capacidad de dar gracias y pedir perdon. No quiero crear polémica, y jamás a sido el objetivo de este blog.
Pero si el sentirme libre de expresar mis sentimientos.
Y vuelvo a reivindicar la denuncia ante el maltrato, la vejación y la mala praxis. Y me cuesta mi salud, mi trabajo y mi tiempo el hacerlo. Valores básicos.
Pero no se puede generalizar....