jueves, 9 de octubre de 2008

Con todo mi respeto a mi compañera de fatigas...

Este post es para Aziry. Una gran compañera del camino, luchadora y llena de sentimiento.
Siento haberte molestado. Y no era mi intención. Una compeñera.
Te he dejado un post en tu blog. Pero no se si me habrás entendido. Porqué después de gravarlo, no lo he vuelto a ver.
Ayer vine de trabajar, encendí la tele ( a las 4 de la tarde), y entre "se lo que hicisteis", y "yo soy bea..." empezó un programa, de los de carnaza...y vi a una muy buena periodista entrevistada por dos "periodistas más". El programa en sí es bastante SENSACIONALISTA.
Y como sabía que el programa que anunciaban iba a ser interesante, la escuché con mucho interés.
Cual fué mi sorpresa que se trataba la trata de bebes, y se unía a la desesperación de las parejas infertiles. Además de que esa desesperación nos llevaba a realizar acciones "desesperadas" y fuera de la ley. Familias Españolas buscaban en paises latinoamericanos a bebes de maneras ilicitas...
En ese momento aluciné. Familias Españolas, conscientes de que esto ocurre, se decide por caminos transparentes y lícitos. Pero como antes decía... no es noticia.
Sabemos todos, todos, cuales son los métodos ilegales, y los países que hacen estas cosas.
Expuesto de esta forma, a mí personalmente, ya no me quedaron fuerzas de ver el programa.
En el telediario de las nueve de la noche, el presentador, expuso el tema diciendo que el programa de investigación se había infiltrado en una red, de un país concreto, en el que tanto ginecólogos, matronas, jueces, policias, madres... estaban implicados.
El tratamiento de la información fué "perfecto", objetivo. NO SENSACIONALISTA.
Así, que rota por mis vivencias adoptivas, defraudada por la intervención de la periodista de la tarde... Decidí no ver el programa.
Siento mucho que te hayas molestado. Mis disculpas hacia tí. Porqué tú si me mereces mucho respeto. Y ya te lo he dicho que eres una gran persona.
Así que un beso Aziry.
Y me repulsa al trato sensacionalista a la adopción.

Os adjunto una dirección, lástima que no muestra entera toda la intervención. Cuando acaba el video, no muestra que comenta 2 paíeses, a los que nuestras Consejerias nos remiten a adopción internacional. Así que poco parciales podremos ser todos con el trocito que os ofrezco en el enlace.
Intervención introductoria al tema en el programa de la tarde

http://www.mitele.telecinco.es/programas/esta-pasando/48046.shtml?p=9

No quiero ofender a nadie, no es mi estilo. Pero si quejarme si algo me duele. Tengo capacidad de dar gracias y pedir perdon. No quiero crear polémica, y jamás a sido el objetivo de este blog.
Pero si el sentirme libre de expresar mis sentimientos.
Y vuelvo a reivindicar la denuncia ante el maltrato, la vejación y la mala praxis. Y me cuesta mi salud, mi trabajo y mi tiempo el hacerlo. Valores básicos.
Pero no se puede generalizar....

5 comentarios:

mar dijo...

Yo también lo siento. He opinado sobre el programa sin haberlo visto. Perdona, Aziry. Lo que pasa es que muchas veces tratan los temas de una manera sensacionalista para que la gente los vea.
Un beso
Mar

Aziry dijo...

Bueno, bueno. Para nada es mi intencion defender lo indefendible. No puedo opinar del programa de latarde por que no lo vi, por eso me mantuve al margen, no me gustan este tipo de programas y los intento evitar. De lo que iba el programa lo sbia hacia meses, ya que esto es un trabajo de mucha gente desde hace meses. Y seamos realistas, pero esto ocurre, y en mi caso, se me ha pasado por la cabeza. Por suerte somos capaces de ver la realidad y nuestro fuero interno nos dice y guia hacia "el buen camino", para que nuestra mente y nuestra conciencia pueda sobrevivir. No quiero que os sintais mal ni mucho menos, como te dije, todos estamos en el mismo barco, pero pienso que el fin del programa era hacer ver que no es tan facil como lo pintan en Perú, quizá nosotros que nos movemos por estos terrenos pantanosos conozcamos la situación, pero ni os imaginais la de llamadas y mails que recibi diciendome que no sabian que la cosa estaba tan mal allí y lo bien que estuvo el que yo recalcara los problemas que tenemos para adoptar siendo tan facil aparentemente. Espero que podamos seguir forjando esta amistad y que podamos compartir toda la felicidad que muy pronto inundará tú hogar. Millones de besos

M.Carmen dijo...

A ver : yo no ví el programa porque era muy tarde y porque ya sé de esas cosas.

Pienso que, ante la lentitud del proceso, hay gente con dinero que tira por el camino rápido. Y que, por supuesto, no tiene escrúpulos de ningún tipo.

No es una escusa que no tengan la idoneidad aquí. Si nosotros no la hubiéramos obtenido, ni se nos pasaría por la cabeza comprar niños.

Soy católica practicante y siempre pienso que las cosas suceden por alguna razón. Que no la conozcamos es otra cuestión.

E intentar pasar por encima de toda ley humana y de Dios es una barbaridad.

Azul... dijo...

Vengo del blog de Aziry, porque nomenteraba de ná, y allí está tu comentario y la respuesta hermosa que ella te da... así que ¡tranquila!, weno?

Un beso enooooorme!

ELA dijo...

Hola Carmi, soy Eva de Malaga mi blog es mi sueño Ucrania , si no te importa me gustaria poner tu enlaze en mi blog,

yo no vi el programa, me lo contaron, estoy de acuerdo contigo.

gracias, espero tu respuesta