jueves, 6 de diciembre de 2007

Recordando...........


Querido chiquitín/na

Mamá y Papá continúan esperándote. Hoy es fiesta, ya que es el día de la Constitución. El día 8 también es fiesta, ya que también celebramos en España "La purísima Inmaculada".
Cenando Papá y Mamá han recordado los avatares de su infancia. Dónde estaban el 6 de diciembre de 1978. Papá tenía 5 años, Mamá 2. Papá jugaba con su hermano. Mamá era el centro de atención de las dos famílias.
Ese día el pueblo español aprobó por mayoría la actual Constitución (basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos). Los abuelos (que jévenes eran, como nosotros ahora), llenos de incertidumbre y esperanza esperaban los cambios de la España que les vio nacer y crecer.
Nos hemos puesto ha hablar de todos aquellos valores que nos transmitieron nuestros sabios abuelos y padres. Hemos hablado de todos aquellos valores que nos gustaría transmitirte.
Nos gustaría transmitirte valores como la tolerancia, la colaboración, la solidaridad, el respeto a quien piensa diferente a nosotros, la ayuda, la empatía, la resolución de conflictos de forma positiva, el trabajo, la escucha al prójimo, el trabajo cooperativo, el recuerdo de la história de cada país (sin pasado no hay futuro), el diálogo (sin palabras jamás habrá consenso), el respeto, la enseñanza y la sanidad universal....
Casi nada hijo o hija. Menuda utopía. Pero creemos que el listón para nosotros ha de estar alto, es nuestro deber como futuros padres, es nuestra responsabilidad. La tuya... crecer feliz. Aprendiendo, jugando en un ambiente de afecto y comprensión. Con normas.
La teoría la sabemos. Queremos pasar ya a la práctica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
No se si seremos capaces, pero lo intentaremos.
Y ante todo, seguro que tú nos enseñaras a ser mejores.

Miles de personas intentan llegar a España. Miles. Hoy un especial recuerdo a todos ellos, a todas sus penurias, luchas e ilusiones. Un recuerdo a quien sufre y mure. Porqué todos los pueblos buscamos un futuro mejor, y nuestro pueblo parece que se olvida que también fue nómada (y buscaba por Europa y Latinoamerica un futuro mejor para sus hijos e hijas, ¿verdad que la memoria es corta y habría que recuperarla????????????).

El grupo Chambaou mueve conciencias: "Papeles mojados". Nadie es dueño del mundo.



Para hacernos personas nunca nos olvidemos de nuestros congéneres, sin ellos no somos nada.

Papá y Mamá.