jueves, 6 de diciembre de 2007

Recordando...........


Querido chiquitín/na

Mamá y Papá continúan esperándote. Hoy es fiesta, ya que es el día de la Constitución. El día 8 también es fiesta, ya que también celebramos en España "La purísima Inmaculada".
Cenando Papá y Mamá han recordado los avatares de su infancia. Dónde estaban el 6 de diciembre de 1978. Papá tenía 5 años, Mamá 2. Papá jugaba con su hermano. Mamá era el centro de atención de las dos famílias.
Ese día el pueblo español aprobó por mayoría la actual Constitución (basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos). Los abuelos (que jévenes eran, como nosotros ahora), llenos de incertidumbre y esperanza esperaban los cambios de la España que les vio nacer y crecer.
Nos hemos puesto ha hablar de todos aquellos valores que nos transmitieron nuestros sabios abuelos y padres. Hemos hablado de todos aquellos valores que nos gustaría transmitirte.
Nos gustaría transmitirte valores como la tolerancia, la colaboración, la solidaridad, el respeto a quien piensa diferente a nosotros, la ayuda, la empatía, la resolución de conflictos de forma positiva, el trabajo, la escucha al prójimo, el trabajo cooperativo, el recuerdo de la história de cada país (sin pasado no hay futuro), el diálogo (sin palabras jamás habrá consenso), el respeto, la enseñanza y la sanidad universal....
Casi nada hijo o hija. Menuda utopía. Pero creemos que el listón para nosotros ha de estar alto, es nuestro deber como futuros padres, es nuestra responsabilidad. La tuya... crecer feliz. Aprendiendo, jugando en un ambiente de afecto y comprensión. Con normas.
La teoría la sabemos. Queremos pasar ya a la práctica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
No se si seremos capaces, pero lo intentaremos.
Y ante todo, seguro que tú nos enseñaras a ser mejores.

Miles de personas intentan llegar a España. Miles. Hoy un especial recuerdo a todos ellos, a todas sus penurias, luchas e ilusiones. Un recuerdo a quien sufre y mure. Porqué todos los pueblos buscamos un futuro mejor, y nuestro pueblo parece que se olvida que también fue nómada (y buscaba por Europa y Latinoamerica un futuro mejor para sus hijos e hijas, ¿verdad que la memoria es corta y habría que recuperarla????????????).

El grupo Chambaou mueve conciencias: "Papeles mojados". Nadie es dueño del mundo.



Para hacernos personas nunca nos olvidemos de nuestros congéneres, sin ellos no somos nada.

Papá y Mamá.

3 comentarios:

Bethy dijo...

Hola Carmi !!! que hermoso todo lo que puedes transmitirle a tu hij@, que maravilla de padres tendrá... me encanta cuando dices que la responsabilidad de tu chiquitin es crecer feliz.... gracias a Dios tenemos bases firmes para educar a nuestros hijos, somos afortunados por la educación que hemos recibido, no podemas más que corresponderle a la vida haciéndo lo mismo con los propios ¿no crees? ya estoy de regreso amiga!! después de todo lo que paso. Gracias por todo lo que me has escrito, no sabes el bien que me has hecho. Un gran beso. Bertha (Bethy)

Daniehlla dijo...

Carmi...una vez más quedo sumamente impresionada por el amor que tienes en tu corazón.
Ojalá Dios pronto traiga esa lucecita que iluminará por completo el hermoso hogar de ustedes.
Suerte.
Besos.

Azul... dijo...

Tu post me toca muchas fibras, Carmi, la de madre, por supuesto, porque los locos bajitos nos llegan sin instrucciones al dorso, lo cual da miedito, porque no sabemos qué tal lo haremos, hasta que poco a poco, los loquitos, con sus hechos, nos van dando las notas del examen más fuerte que nos toca rendir, que es el de criar a los hijos con todo lo mejor que tenemos... estoy segura que, en cuanto os llegue la hora, lo haréis fabulosamente bien ;)

La otra fibra que me tocan tus palabras es la de inmigrante, este volver a la tierra de mis padres (que es también la tuya), dejando atrás todo: geografía (Venezuela), sí, pero también afectos, el lugar donde crecimos, amamos, aprendimos, lloramos y reímos. Nadie que no lo haya pasado puede saber cuán duro es, nadie... y hay por ahí algunos que nos juzgan muy a la ligera... Gracias, bella, personas como tú son bendiciones que nos vamos encontrando

te mando 3000 besotes!