sábado, 25 de octubre de 2008

vamos llegando a tí... eres un luchador.. y tu hogar... te espera...

Cada día nos queda menos para acercarnos a nuestro hijo...
Unos días, unas horas, unos minutos... Y los nervios a flor de piel. Sentimientos, miedos, emociones, burocracia....
Y en este estado de emoción constante he puesto la tele, y me ha emocionado enormemente Ingrit Betancourt....
Así que olvidándonos de nuestros problemas (que a cada uno nos parece el más importante del mundo... y no lo es....), nuestra premiada Príncipe de Asturias a la Concordia, nos ha dado una lección magistral de humanidad, amor, cariño, agradecimiento, memoria histórica y... lucha contra la injusticia....
En su cautiverio ha visto pasar la vida de todos.. mientras la suya... si estaba en "stand by...". Y habla en su discurso con tanta pasión, con tanta emoción... que viéndola he llorado.
No a la indiferencia, no a todo vale, no a cerrar los ojos a lo que le pase a los demás....
Hijo, hermosos países en los que vivirás!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Colombia... España... que dicotomía tan interesante....
Menos, queda menos para vernos...
Acabo con el discurso de Ingrid Betancourt... (os lo recomiendo leer):

"Los invito a imaginar un mundo donde el hombre culmine su destino, donde los valores del alma dicten las decisiones y el amor rija los pueblos. Quiero creer que este ritual que se desarrolla en Oviedo, hoy y cada año, es augurio elevado de las profundas transformaciones que se están produciendo en nuestros corazones y en el de nuestras naciones. Busquemos juntos los tesoros que se esconden en lo recóndito de nuestra alma y en los orígenes de nuestra civilización. Confiemos que todo es posible, si así Dios lo quiere, y que de las contradicciones que vivimos hoy pueda salir un nuevo mundo, ese que seguimos buscando después de Colón, el que desde Oviedo reclamamos, el mundo de la Concordia."

¿Seremos nosotros padres y madres capaces de dejar un mundo mejor a nuestros deseadísimos hijos...?

Te queremos mi amor....

Mientras escribía, he dejado de hacerlo, ya que me ha llamado la atención el ruido de la calle, una charanga, un grupo de música. Un músico le estaba declarando su amor a la novia, mientras le tocaban una canción y le cantaban... Hijo... creo que tu casa será un hogar ... encantador... y tu origen... Colombia, incomparable ( "Orgulloso de Ser Colombiano...").

Te dejo la canción, hijo mío que le cantaba el muchacho a su enamorada... Y para todos los que sueñan con el amor, y con un trocito de mundo muejor.. Y también para una compañera de fatigas adoptivas... que ha luchado mucho por su sueño, por su ilusión, un bico... un beset... un biquiño.... Espero verte en Colombia cariño...