domingo, 29 de julio de 2007


Querido querubín/a:

Se dice, se cuenta, se comenta a través de los foros de adopción, que tal vez la semana que viene se van a mover las listas de espera.
En agosto se cumplirán los dos años de espera, y continuaremos esperándote. Tenemos muchas ganas de estar contigo mi amor.
Así que hijo/a, estira del hilo verde, estera fuerte que estamos estirando. Las famílias adoptivas chinas lo llaman hilo rojo.
Las familias adoptantes del pasaje verde de china lo llaman hilo verde. Y Fran del blog "Un sueño de esperanza" , también.

Espero que una noche podamos contarte un precioso cuento. El cuento del hilo verde. Un cuento que mamá ha cambiado, y que se acerca a nuestra adopción.

" Se encontró un escrito, un escrito muy antiguo, en el que se narra una leyenda.
En dicha leyenda se cuenta que el Hada de la Vida ata al corazón de cada niño o niña que nace un hilo. Este hilo tiene diferentes colores y se colorea dependiendo del país en el que nace (en China rojo, en Colombia verde). Este hilo invisible, de amor y de esperanza, el Hada de la Vida lo une al corazón de las personas con las que el niño o la niña está destinado a encontrarse, a conocerse.
Así el Hada de la Vida une a los papás y mamás adoptivos con sus hijos".


Mamá. " La mare" (que bonita palabra en todos los idiomas).

A través de los escritos, de los cuentos, de canciones, y de leyendas (que inventamos los adultos para nuestros queridísimos hijos), nos acercamos un poquito más a vosotros, hijos deseadísimos.
Cuantas palabras manejamos, cuantos conceptos para definir el profundo amor que ya te tenemos. Que sentimientos tan bellos. Que búsqueda en su interior tienen los padres adoptivos, que búsqueda de sentimientos.