sábado, 5 de abril de 2008

Transcendentales, estamos ... transcendentales...








Creo que tengo uno de los mejores trabajos del mundo. También es duro. A veces muy duro.
Veo en los ojos de los niños sus deseos, sus risas, sus sueños, también sus anhelos. Y como no ... sus miedos, sus padeceres, sus penurias, sus problemas...
Y a veces ... he de velar por su seguridad, y quiero estar a la altura de las circunstancias....
Instituciones sordas, padres y madres despreocupados, compañeros amenazados (cansados...).
Hijo, o hija mía, dicen "que en casa del herrero, cuchillo de palo".Espero que no sea así, y que seamos unos buenos padres para tí, mi amor. Padres preocupados por tu bienestar general, pero que nunca negemos tu desarrollo global (armónico, motor, cognitivo, actitudinal....).
Los padres y madres somos responsables de nuestros actos, y de nuestros hijos, y en esta sociedad hemos de ser autónomos, consecuentes.... Se delega, se delega tanto en las instituciones, en otros profesionales, se protege excesivamente a los niños y las niña... ese celo .... ese celo que no deja crecer ni desarrollarse, ese celo que pone un velo en los ojos y nubla la razón..
Este mundo, horroroso, que siempre ha sido así. De guerra, de lucha, de insensibilidad.
Pero afortunadamente siempre han habido ángeles, ángeles terrenales. Ángeles que nos recuerdan nuestras responsabilidades, nuestros deberes...
Abuelos, amigos, conocidos, amiguitos, profesores, enferneras, medicos ... ángeles.
Espero y deseo que nunca nos hagamos insensibles hacia los problemas hacia los demás, que luchemos por el bienestar del que sufre, y que el vil dinero o poder... no sea el motor de la vida. Ni tampoco la comodidad, maldito confortar. Que simples se ven los problemas desde nuestro primer mundo consumista.
El poder de la vida sea el amor. El respeto, la colaboración... El motor del mundo... La empatía
Dueños, a veces de nuestros destinos, de nuestras decisiones, espero y deseo que sean fruto del cariño, y ... del cariño responsable. El crear ciudadanos consecuentes, amables, afectivos, empáticos, colaboradores,
Y pienso en mis abuelos, en mis padres y... la responsabilidad que nos han inculcado.... Su coeducación, su cariño absoluto. Gracias por vuestras historias personales, gracias por hacernos partícipes de vuestro pasado, y gracias por otorgarnos nuestro futuro.
Mi amor, mamá y papá están transcendentales.... ¿Porqué será...?.
Repasamos nuestra vida de chiquitos, la vida de los abuelos, de los bisabuelos... y somos.... lo que todos ellos han labrado, lo que nosotros estamos trabajando en la actualidad.
Llenos de amor te esperamos, pacientes (estos días resignados y pacientes). Llenos de gratitud a las experiencias de la vida (buenas y malas). Porqué ellas nos han conformado hoy.

Te queremos mucho mi amor, trabajamos (con nuestro granito de arena), por un mundo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Soy "fan" absoluta del Juez de Menores de Granada. Aquí dejo un escrito suyo.

¡FORME UD. UN DELINCUENTE EN SOLO 10 PASOS!


El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro 'Reflexiones de un juez de menores' (Dauro) en el que inserta un ' Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante. Dice así:


1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.