martes, 27 de enero de 2009

Continúo con la experiencia del viaje...

Pasaron los días, recluidos unas veces en el hotel, saliendo cuando la situación estaba más tranquila... Y ... llegó la esperadísima noticia: LA FIRMA DE LA SENTENCIA.
Por fín, y legalmente en Colombia (que aquí es otra historia...) Pau se convertía en nuestro hijo. Aunque yo lo sentía como nuestro desde un principio, era ... un sentimiento pleno...
Teníamos que viajar a un pueblo a entrevistarnos con el juez, y firmar la sentencia. ASí que nos levantamos temprano y ... en taxi, por tortuosas carreteras nos dirijimos hacia el municipio.
Una vez allí, yo no pude contener mi emoción, y se me escapaban las lágrimas. Nuestro hijo se portó muy bien, estaba alegre (parecía entenderlo).
Al salir de Pasto la carretera Panamericana, en sentido de entrada al pueblo, se estaban reuniendo los manifestantes para protestar por los bancos piramidales, y llaban a todos a un paro general y nacional. Los manifestantes quemaban neumáticos e intentaban colapsar la circulación. Nosotros al salir de allí, no nos vimos afectados, pero nos asustamos.
Le comentamos la situación al juez. Y el al finalizar los trámites nos aconsejo abandonar el pueblo, ya que allí la gente también estaba concentrándose para manifestarse, y en la última concentración destrozaron (literalmente) el banco piramidal del pueblo.
Así que apretando fuertemente a mi hijo, mirando el entorno que lo había criado... e intentando grabarlo en mi mente, nos fuimos con gran rapidez.
Teníamos que hacer más papeleo en pasto, y habían disturbios en el centro de la ciudad, así que el nene y yo nos tubimos que quedar dentro del taxi, aparcado en un parking (parqueadero), que cerraron entre el taxista y el trabajador del parking.
Mi marido y la abogada fueron a tramitar papeles, y ... no pudieron acceder a la registraduria. La policía se encontraba por las calles, y la gente corría.
Así que cuando llegué al hotel, me felicitaron los camareros... y yo... no temblaba de la emoción, temblaba del miedo...


P.D: Yo continúo con la nueva propuesta: el grupo yahoo de post-adopción. Es para todos, para que podamos compartir dudas, problemas, alegrías. Hablar con total libertad y respeto. Porqué las instituaciones nos cuentan su teoría, las famílias la práctica.


Grupo Yahoo Post-Adopción