martes, 29 de septiembre de 2009

La fragilidad de la vida...


Estos días me aferro, más si cabe, a las personas que amo.
Y es que en pocos días, y por el transcurrir de la vida, mi madre ha enfermado, y una amistad ha muerto.
Y en estos momentos cruciales, te replanteas la vida:
- No hace falta correr, siempre hemos de llegar.
- Para que enfrentarnos, hay que resolver positivamente los conflictos.
- Lo único que dejamos son recuerdos y sentimientos, a las personas que nos rodean.
- Por mucho dinero, poder, ambición... no se alcanza ni la salud ni la felicidad. En una simple sonrisa o mirada, hay un mundo entero.
- ¿Qué es realmente importante en la vida?: El respeto, el amor, la amistad, la tolerancia, la colaboración... sensaciones de plenitud.
- Cada momento con nuestros seres queridos es único, vivámoslo, y apreciémoslo.
- Ayuda, ayuda a tus semejantes, porque nosotros podemos estar en su situación.
- Crisis!!!!, siempre podemos tender la mano a nuestro vecino, conocido o amigo. Jamás justificarse en .... "él no lo haría por mí", porqué tal vez, con nuestro hacer, podamos evolucionar el homo sapiens que llevamos dentro.
- Encontrar tiempo para los hijos, pareja, família, y .... uno mismo.
- Y pedir a todos valores, y no vecernos delante de las justificaciones: poder=corrupción. ¿Porqué no ha de ser un político honesto?. Yo creo que son como las meigas, haberlas hailas.... pero hemos de exigirlo cada uno de nosotros.
- Esfuerzo, trabajo, educació.... Nuestros padres de todo esto saben muchiiiiiiisimo, y casi ninguno fué a la universidad, ni siquiera al instituto, y nos hablaron del respeto hacia los mayores, la amistad, la pobreza, el consumo meditado (no había para mucho), el esfuerzo por conseguir una meta, la mágia de la economía (nuestras madres hacían maravillas con los sueldos que gestionaban). Y no.... no me siento frustrada de no haber tenido el Cinexin, ni la barbie, ni los pin y pon.... Porqué los reyes a mi casa cuando traían era la nancy (que era más barata), o la guardaban después de las fiestas, para reaparecer las siguientes navidades. Y el recordar el esfuerzo constante de la gente que me ha hecho crecer, y admiro las decisiones duras y cabales de mi família. Y me siento orgullosa de apreciar cada una de las cosas que hoy, yo si puedo adquirir. Por lo tanto, nos estamos equivocando todos con el mundo que estamos dejándo a nuestros niños.
Miedo a que se frustren porqué no pueden tener la muñeca de moda, ni las zapatillas de marca, ni la camiseta del jugador de futbol de moda.........
En la misa, en la despedida de nuestra amiga, su hija entre lágrimas le decía que era la mejor made del mundo. Que sabía cuanto la había querido, cuanto se había preocupado por ella, y que ahora sería ella la que intentaría cuidar de su hermano y de su abuela. Y que su padre era un ser ejemplar, como esposo y como padre....
¿Hace falta tanto para ser feliz y vivir en armonía?.
Siento ser tan trascendental, pero en mi cabeza y en mi pecho, miles de sensaciones, y ninguna material, hacen que me lleven a escribir estas líneas. Un grito ahogado a padres e hijos llamando a la razón, al diálogo y a la meditación del consumismo. A que volvamos a los valores (y no hablo de família nuclear, famía es un amigo, un compañero del mismo sexo, família es quien te quiere y te da equilibrio, y trasnocha contigo, y quien llora por tu sufrimiento).
Besos
Carmi
M. P. si has visto como te han despedido tus família y amistades, te sentirías orgullosa del legado que has dejado en la tierra. Cariño, amor, amistad, alegría por vivir y disfrutar. Un beso y un abrazo muy fuerte estés dónde estes, preciosa.