jueves, 19 de julio de 2007

Comentarios desafortunados (desafortunadísimo)

Muchos días escucho comentarios desafortunados. Hoy hasta en la televisión.
Entiendo que en la sociedad lo "normal" es tener hijos biológicos. Desde tiempos inmemoriables cuando una pareja quería tener hijos y no podía adoptaba. Y la sociedad para "justificar" el hecho decía que hacía un favor al niño o la niña, que eran generosos por darle un hogar. Puedo entender el cambio de mentalidad, de sensibilidad que ha de tener la gente. Pasa en todos los aspectos minoritarios de la vida.
Pero profesionales cualificados que saquen semejante barbaridad en los medios de comunicación.
Hoy en la televisión un personaje ha dicho que tenía planes de adoptar porqué "salvaría a un niño del hambre". Que le daba igual la "raza" (a ver quien le explica que son etnias), chino, negrito....
¡¡¡¡Por Dios bendito!!!!!, no entienden que son NIÑOS con derechos, derechos fundamenteles y básicos. El de tener una familia, un entorno de afecto y de cariño.
Y que QUEREMOS SER PADRES Y MADRES. ¿Estará de moda adoptar?.
Cuando he dicho alguna vez que voy a ser madre adoptiva me dicen: "Es hacer un bien a un niño/a". Y yo en ese momento pienso que si ellos tienen a sus hijos biológicos porqué van ha hacer un bien supremo a la umanidad.
Ellos son padres, y madres, nosotros también lo queremos ser.
Diferente proceso, mismo fin.
También he escuchado que es una obra de caridad (cuando seas mayor, muy mayor te diré lo que pienso de esta justificación)
Cuantas cosas nos tendremos que oir hijo/a mía. Las sobrellevaremos juntos. Y las afrontaremos.
Porqué nuestros lazos son frutos del amor, cariño (y una dosís de paciencia infinita).
Y la suerte la tenemos los padres, no los hijos. Y en todo caso el bien nos lo hacen a nosotros, porqué a través de la adopción podemos llegar a cumplir el deseo de ser padres y madres.