martes, 1 de mayo de 2007

EN LA PROXIMA LUNA LLENA....


Hola querubín/a:

Como ya te he comentado con anterioridad, la riqueza de la cultura oriental es muy enriquecedora. Hoy te voy a contar una tradición china, que ya han tomado y realizado los padres de familias adoptantes chinas, y algunas colombianas (las del foro yahoo, y no se exactamente a quien se le ocurrió, si lees estas líneas te pido mil disculpas por no nombrarte).


Como cuenta esta cultura milenaria dice que sí 100 familias encienden una vela roja en luna llena, y piden un deseo, este se cumplirá. La vela que encienden las familias adoptantes es para que lleguen las asignaciones (en china) y para que se muevan las lisas (en colombia).

Esta tradición la encuentro entrañable ya que está llena de buenos deseos y de buenas voluntades, llena de esperanza y de ilusión.

Os invito a todos los que leéis el blog a colgar en los vuestros (como ya se hizo en el foro yahoo de familias adoptantes en Colombia) o en vuestras páginas webs, foros a colocar velas rojas. Y si és en vuestros domicilios encender cirios y velas, en la que todos juntos pidamos y deseemos que pronto se muevan las listas de espera y hayan asignaciones. Podríamos también pedir por el bienestar de las personas que con cariño están cuidando a nuestros hijos/as, así como a todos los profesionales del icbf (u otros organismos) que trabajan arduamente en el proceso adoptivo.

Y como no por los papas y mamás que están persiguiendo su sueño, el precioso sueño de ser padres.

Un besito mi querubín/a.

PD: Cuca propone que reflexionemos y recordemos a las mamás biológicas de nuestros hijos (y tiene razón), Carmen (Carmelamina) fué el encanto de persona (un besito carmen) que propuso poner los cirios de buenos deseos en el foro de yahoo.