martes, 1 de mayo de 2007

EN LA PROXIMA LUNA LLENA....


Hola querubín/a:

Como ya te he comentado con anterioridad, la riqueza de la cultura oriental es muy enriquecedora. Hoy te voy a contar una tradición china, que ya han tomado y realizado los padres de familias adoptantes chinas, y algunas colombianas (las del foro yahoo, y no se exactamente a quien se le ocurrió, si lees estas líneas te pido mil disculpas por no nombrarte).


Como cuenta esta cultura milenaria dice que sí 100 familias encienden una vela roja en luna llena, y piden un deseo, este se cumplirá. La vela que encienden las familias adoptantes es para que lleguen las asignaciones (en china) y para que se muevan las lisas (en colombia).

Esta tradición la encuentro entrañable ya que está llena de buenos deseos y de buenas voluntades, llena de esperanza y de ilusión.

Os invito a todos los que leéis el blog a colgar en los vuestros (como ya se hizo en el foro yahoo de familias adoptantes en Colombia) o en vuestras páginas webs, foros a colocar velas rojas. Y si és en vuestros domicilios encender cirios y velas, en la que todos juntos pidamos y deseemos que pronto se muevan las listas de espera y hayan asignaciones. Podríamos también pedir por el bienestar de las personas que con cariño están cuidando a nuestros hijos/as, así como a todos los profesionales del icbf (u otros organismos) que trabajan arduamente en el proceso adoptivo.

Y como no por los papas y mamás que están persiguiendo su sueño, el precioso sueño de ser padres.

Un besito mi querubín/a.

PD: Cuca propone que reflexionemos y recordemos a las mamás biológicas de nuestros hijos (y tiene razón), Carmen (Carmelamina) fué el encanto de persona (un besito carmen) que propuso poner los cirios de buenos deseos en el foro de yahoo.



7 comentarios:

Salvia dijo...

Hola Carmina! He publicat els teus poemes al bloc. Fantàstics! Dona-li una ullada. Escriume al meu correu i així tindre el teu bibliodolores@gmail.com
Besadetes

Carmen dijo...

Hola, la que lo contó en el foro de yahoo, fuí yo,je,je y desde que lo supe en cada luna llena, enciendo mi vela y pido el deseo. A ver si se cumplen pronto. Un beso y suerte con tus papeles.
PD: Hoy encendí mi velita...
Carmen C.

cuca roca - rubat du dijo...

querida carmina,
yo añadiria, si me lo permites, una velita especial por las mamas (y papas) que han sufrido, sufren o sufriran por el abandono de sus pequeñines ....
besitos con cariño
cuca

M.Carmen dijo...

Una pregunta tonta: Sé que hay luna llena estos días.
Pero ¿ qué día hay que ponerla?

Me encantan las velas, y eso que soy lo que se llama una meapilas, jajaajjaja

Debe de ser que en las iglesias también hay muchas velas.

Un saludo

Carmi dijo...

Gracias Carmen por recordarme que fuiste tú, eres un encanto!!!!!.
Un beso
Carmina
Los papeles!!!!!!!! ahí estamos renovando, de ventanilla en ventanilla, cuando vayas a ir tú ya te cuento!!!!.

Carmi dijo...

Hola M Carmen:

Creo que son los días que dura la luna llena.
Cuantos buenos deseos hay en un cachito de la red!!!!!!!!!!!!.
Un abrazo.
Carmina

Carmi dijo...

Hola Cuca:
Desde luego no dejo de pensar que el proceso adoptivo nos hace mejores personas. Nos acordamos de todos, de los que queremos y a los que ni siquiera conocemos ( y que pueden estar sufriendo). Ponernos en el lugar de las madres y padres biológicos y pensar lo que estarán pasando!!!!.
Gracias Cuca por tu reflexión
Carmina