lunes, 24 de septiembre de 2007

Mirada de niño.

Primavera en Sudamérica


Otoño en Europa



Los niños son más listos que los adultos. A la vez que nobles y sencillos. Somos los adultos los que los "intoxicamos".
El niño por naturaleza (¡hay si me escucharan los filósofos!), y en general, son buenos y nobles. Las niñas, mujercitas, responsables, y a la vez más pillas que los niños. Los nenes son más trasparentes (divagaciones de maestra, reflexiones totalmente hipotéticas).
Yo soy más seria que papá, y papá todavía lleva un niño dentro. Y por eso, y junto a él, hace que vea muchas cosas de las que nos ocurren a través de su mirada, de su sentir, y siempre y cuando duerme la "brujilla" que llevo dentro. Papá sería el un enanito de blancanieves, el cerdito que construyó la casa de piedra, la abuelita de caperucita roja....y mamá.... ¡¡¡¡¡pero que difícil encontrar un personaje que me le vaya a mamá!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Por esto mismo al trastear por internet y visitar el blog Tejiendo lazos de amistad ,de Sandra, y leer que su hemisferio del mundo es PRIMAVERA, me he maravillado como una niña chica. Que emoción. Como si abriera un cuento, en el que se contara una hermosa história, y ese lugar aparece cálido y acogedor. Reedescubriendo la geografía.
Aquí en España de gota fría, a lo bestia. Con unas inundaciones tremendas, tormentas, rayos, truenos.... Y Sudamérica se encuentra florecida. En un estallido de color, de aromas, de sensaciónes. Una sudamérica acogedora, bonita, delicada, hermosa....
El mundo es extraño, mientras unos duermen, otros trabajan, mientras unos están alegres, los demás tristes, nacer, morir, empezar, acabar... Ciclos al fin y al cabo. Y todos los ciclos pueden llevar a renovarse.
Que ganas tengo hijo o hija mía que te podamos explicar estas pequeñas cosas, estas extraordinarias maravillas de la vida. Y tú con tu lengua de trato nos hables y preguntes.
Un beso mi amor estés dónde estés