lunes, 22 de octubre de 2007

Iustración de Maitena


Últimamente estoy muy cansada. Y es de las tareas que realizo. Nada extraño. Papá también lo está, y más de lo mismo.
El hecho de esperarte ha hecho que llenemos nuestro tiempo de mil y una actividad. Y no hemos sido muy originales ni inteligentes (aunque papá lo ha sido más que mamá): Papá estudia y trabaja. Mamá trabaja más, (de cuando en cuando lo hace en casa o asistiendo a algún cursillo). Lo que los dos tenemos clarísimo es que en cuanto nos digan que estas próximo en llegar a nuestras vidas...detendremos nuestro pequeño mundo, porqué tú eres lo más importante. Queremos ser papas, y por eso estamos luchando día a día, hora a hora. Deseamos conocerte para encontrarnos, crecer juntos, jugar, charlar, compartir, reír, llorar... vivir...

Llegó un momento en nuestra vida en el que no sabíamos nada más que hacer que esperarte, en la forma literal de la palabra.
Y ahora (y encima que no somos nada comedidos...) no paramos de hacer cosas: las aficiones de papá, las cenas con los amigos, los viajes...el trabajo y más trabajo.... los "cafeses" (palabreja de mis amigos) los domingos..

Y si miro y analizo lo que peor que llevo desde que empezamos hasta ahora podría decir que es:
· La larga espera.
· La incertidumbre.
· La falta de información.
· La falta de noticias.

Pero mis amigos, algunos compañeros de trabajo, papá, los tíos, los abuelos... nos recuerdan siempre que no olvidemos :

· Que el sentimiento positivo lo hemos de crear cada uno de nosotros.
· Utilizar el tiempo de espera porqué es precioso para hacer cosas que luego no tendremos.
· El vivir en pareja (recordar nuestros inicios, las citas de novios..).
· El poder realizar viajes solitos!!!!!!!!!!!!!!.
· El volvernos a descubrir como personas (pacientes, luchadoras, respetuosas, obcecadas...)
· El volvernos a enamorar de nuestra pareja (porqué la vuelves a redescubrirla: en sentimientos, pensamientos...

Pero lo mejor es cuando mi amiga Loli me dice todos los días al llegar al trabajo:"!!!!!Que vais a ser papas!!!!!, ¡¡¡¡¡Si no os queda nada!!!!".

En estos años hemos viajado, hemos conocido amigos, hemos ampliado nuestra formación educativa, hemos trabajado en diferentes ámbitos, hemos luchado contra la desesperanza diaria de no tenerte cerca hijo/a mía.

Y hoy aunque cansada y deseosa de que llegues, me siento orgullosa de nosotros, de nuestra familia (de la que tenemos y de la que aún hemos de formar). Porqué deseamos fervientemente que aparezcas en nuestras vidas, y mientras lo hacemos... nos hacemos más mayores (no me atrevería a calificarnos como sabios).

Un beso mi chiquitín estés donde estés.

5 comentarios:

María José dijo...

Hola Carmi , que gusto me da pasar cada noche por tu rinconcito .
Yo me pregunto ¿ que es lo que no e hecho durante este tiempo ?
siempre un curso nuevo , un deporte nuevo , un reto nuevo .... el otro día me decia una amiga mamá adoptante ; - deberías viajar, aprobechar tu tiempo libre luego cuando tengas al peke como yo no podrás .....
¿ y que es lo que me falta ? sí llevo no quiero decir diez porque mi marido no estaba preparado , pero llevo casí diez años inventandome cursos mientras pasaba los tratamientos ¡ hasta uno de nominas superaburrido !
viajes, pintura , tenis ,natación, buceo etccc.... innumerables , cansa y te entiendo , al final después de tantos años YA no sé que seguir haciendo , me alegro enormemente haber podido hacer mi y una cosas pero........ ya es hora ¿ verdad ?
bueno , toca esperar ....

Nuria dijo...

Mis queridos c al cuadrado,

Esta frase no es de Khalil Gibran, pero yo la utilizo mucho.

"la hora mas oscura de la noche es justo antes de amanecer.."

Cada vez estrechais mas el camino... mi nuevo sobrin@ está cada vez mas cerca.

Os quiero mucho, mucho y os echo terriblemente de menos.

Nuria.

Carlos y Cuca dijo...

Carmi...un abrazo muy fuerte...mucha fuerza que cada vez queda menos ,aunque en estos momentos no veas el final ...llegará ,ese dia llegará...y abrazarás a vuestro tesoro!!!

La espera es dura ,larga e incierta...,pero cuando esperas algo...LLEGA!!!!

un beso muy fuerte ,y estamos con vosotros estirando del hilo verde!!!

carlos y cuca

Bethy dijo...

Navegando por tu blog, encontré una frase hermosa que te envío alguien hace tiempo a manera de comentario en una de tus entradas .... " Nunca te fijes en el tiempo que has invertido en llegar, sino, en la satisfacción que produce el haber llegado " de Concepción Viñacuña - Misionera en Camerún - me ha encantado y la he repetido durante todo el día. Ya urge que nos lleguen nuestros angelitos.... el mio seguramente estará jugando con el tuyo en el cielo, ese par de ángeles, Hey !! ya es hora de que bajen !! .... me gusta soñar . . . ¿ se nota ? Un beso. Bethy.

Carmi dijo...

Hola a todos y todas:
M Jose:Gracias por pasarte por mi rinconcito. La verdad es que es un sitio al que llego muchos días y... me renuevo, o saco fuera de mí todos los miedos o inquietudes que tengo.

Nuria: Cuanto te hechamos de menos. En la distancia y para nosotros cercana. Te queremos muchísimo. Tal vez no sabemos como demostrártelo, pero te queremos, te añoramos. En todas las reuniones aparece tu nombre. Todos los amigos añoramos.

Carlos y cuca: Gracias por acompañarme, es una alegría leer vuestras líneas. Siempre positivos, afectivos, cercanos...

Bethy: Me alegro que te haya gustado la frase de Concepción Vicuña. Me la escribió una compañera (y buena amiga ) de trabajo. Estoy rodeada de gente sabia: de experiencias, de sentimientos, de lecturas...
La verdad es que desde que escribo en el blog, el tiempo se sobrelleva mucho mejor. Se reconducen las energías, se sacan fuera los sentimientos, se valora, se reflexiona, se madura....
Muchos "besets", "petons" y "besos" para todos.
Carmi