lunes, 29 de enero de 2007

LA ELECCIÓN DE LA ADOPCIÓN

Querido hijo o hija.

A medida que voy escribiendo el blog me doy cuenta de todo lo vivido y sentido. El blog me ofrece la posibilidad de analizar cada uno de mis sentimientos, de mirar en mi interior y de volverme a reencontrar ( a veces a conocerme).

También a aprender cosas nuevas de papa: matices, sentimientos, ilusiones, pensamientos...

Te hemos querido los dos desde el principio. Y desde el principio te hemos buscado. Da igual ser padre o madre biológico o adoptivo. El proceso es diferente, el fin el mismo.

El destino, vida… llamale como quieras nos ha dado la posibilidad y hermosa experiencia de ser padres adoptivos. Hay alguna personilla por ahí (no se ni si habrás nacido) que nos espera.

Cuando nos dieron el Certificado de Idoneidad fué como si el predictor nos diera positivo. És el momento en el que se materializa la ilusión, el sentimiento de que estamos esperando un hijo. Lo mismo nos sucedió cuando nos aceptaron en él país. Te sentíamos ya cerquita.

Y todavía queda bastante para vernos.

Y si las mamas biológicas se hacen pruebas, ecografías, preparan la canastilla... Nosotros esperamos a las listas de espera, a que lleguen nuevas notícias.... o incluso escribimos un blog.

Ninguna maternidad o paternidad (biológica o adoptiva) es mejor ni peor. Son diferentes. Pero ahora que estoy viviendo el embarazo “adoptivo”: No lo cambio por nada.

Te queremos mucho hij@ mío.

6 comentarios:

fran dijo...

Carmi, yo tampoco lo cambio por nada del mundo y estoy orgullosa de que Dios o la instancia suprema que sea, nos haya escogido como padres adoptivos !! Me emociono al pensar en nuestro recorrido y los "sufrimientos" que hemos vivido pero al final lo que cuenta es el amor tan grande que llevamos dentro. Te comprendo cuando dices que has cambiado, a mí mi hijo me ha hecho mejor, más adulta, y le doy las gracias cada día. Sín él no habría llegado a ser como soy ahora y me gusto, me gusto mucho más ahora que antes, me siento homogénea y completa. Me siento una mujer completa de pies a cabeza y que voy a tener un hijo por adopción ! Hace unos cuantos meses que me he dado cuenta de que no podía ser la madre que hubiera sido si no hubiera esperado a mi hijo de esta manera. Es decir, que sólo podía ser madre así ! Pensar como futura madre,actuar como futura madre como la hago ahora. Antes no hubiera actuado igual y prefiero ahora ! Asi que te entiendo !! Un beso Fran

GEMA Y JAVI dijo...

Carmi, que bonitas tus palabras, cuantos sentimientos compartidos, y cuantas experiencias que si no llega a ser por este camino, aveces dificil pero maravilloso, no hubiésemos experimentado jamás, doy gracias a Dios por haberlos sentido en mi corazón.
Cuantas personas maravillosas hemos encontrado en esta larga escalera, que dia a día vamos subiendo peldaño a peldaño y nos llevará a la felicidad.
Este embarazo tan particular y magnífico no lo cambiamos por nada del mundo.
Un beso, GEMA

GEMA Y JAVI dijo...

Carmi, cuantos sentimientos compartidos, cuantas experiencias vividas de la misma manera, en este camino, a veces dificil, pero maravilloso embarazo particular.
Cuanta gente encantadora y especial,nos tropezamos al subir los escalones día a día de esta larga, largísima escalera que nos conduce a la felicidad.
No cambiaría por nada del mundo, este embarazo, por otro"normal".
Gracias por ser como sois, sin vosotras, las chicas del foro, este camino sería más dificil.
Animo, que cada día es un peldaño menos.
Un beso muy fuerte, GEMA

GEMA Y JAVI dijo...

Carmi, que pensé que el primero no había salido, perdona
GEMA

Carmi dijo...

Hola Fran:
A pesar del tiempo de espera, que encima el de Colombia está sobrepasando a otros países, cada día estoy más convencida del paso que he tomado.
Ser madre adoptiva me ha ayudado a explorarme, a entenderme, a entender a mi pareja (si cabe aún más), a conocer mejor a mis amigos y a mis familiares.Incluso a mis compañeros de trabajo.
Me hace ser mejor persona.
Un beset. Carmina

Carmi dijo...

Hola Gema:
La verdad es que nos ha enriquecido a todas como personas.
Y lo mejor de los foros y de los blogs es que te sientes entendida y acompañada. Muy acompañada.
Hay sentimientos que solamente entienden las personas que como tú estan en la misma situación.
No es como un resfriado, no es un problema de trabajo, no es una cosa todavía "normalizada".
Nos cuesta abrir emociones en los que nos rodean, entender a los que nos desconocen...
Pero entre vosotros y vosotras, padres y madres adoptivos, me siento cómoda, comprendida, escuchada, me encuentro muy bien.
Un beso para tí y para Javi.
Y muchíiiiiiiisimas felicidades.
Carmina