lunes, 19 de marzo de 2007

AYER NOS ACORDAMOS MUCHO DE TÍ.


Ayer Papá y Mamá se vistieron para ir a la Ofrenda la Virgen de los Desamparados. Papá iba vestido de "Torrentí", Mamá del siglo XIX. Íbamos muy guapos. Nos reunimos en la falla, subimos a los autobuses y nos concentramos todos en el Puente de Piedra, a al lado de la Puerta de la Mar. Allí nos distribuyeron: la comisión infantil (estaban todos los niños y las niñas para comérselos), los papás y las mamás con sus hijos (y papá y yo deseando estar en esa zona), el grupo de dulzaineros de Elda, y... este año como novedad en la falla pudimos salir juntas las parejas de la falla. Papá y Mamá agarraditos del brazo. Detrás estaba la comisión femenina y masculina, que era muy numerosa, la fallera mayor, el presidente...y cerraba la comisión los músicos de Catarroja, que eran muy dicharacheros y nos hicieron bailar y cantar.
Que emoción ir con papá del brazo.
Fue precioso, entrañable y una experiencia única. Cada año es irrepetible, es diferente. Valencia de noche, muchísima gente en la calle, los abuelos esperando a vernos pasar, el Miguelete iluminado, el casco antiguo de Valencia con sus terrazitas y sus turistas. En nuestra comisión fallera tocaba la Tuna, que se paseaban cantando alegremente entre los falleros y falleras. Nos iban alegrando y emocionando antes de entrar en la plaza de la Virgen. Y cuando entramos en la plaza... Todo estaba lleno de luz y de color (literalmente), olía a flores, había mucha gente, y el manto de la virgen ya estaba prácticamente elaborado. Rodeados de flores, de cestas, de cámaras, de gentes... papá y mamá pensando en tí y añorándote. Pensando que si no son las próximas fallas, serán las siguientes o las próximas, pero te esperaremos el tiempo que haga falta. Un beso mi amor estés dónde estés.

Mientras caminábamos hacia la Virgen y mirando a todos los retoños que bailaban, paseaban y dormían, me acordé de todas las familias que están como nosotros, en proceso de adopción, en plena espera.
Hoy es San José el patrón de los ebanistas (los constructores de las fallas) y el patrón de los Papás. Felicidades a todos los Papás, y sobretodo a los futuros Papás y Mamás adoptivos.


P.D: Gracias al presidente de la Falla
Ángel Martínez y a su mujer (y mi amiga) Mariví Gamir, a Carles y Marian, porqué hacen que las fallas sean especiales y entrañables.

4 comentarios:

fran dijo...

Me has hecho llorar carmina, de emocion por lo de la ofre,da ... lo describes tan bien, sobre todo la llegada a la plaza de la Virgen, la impresion que dá ! Es tan fuerte, la garganta se me encoge ... UN Besazo !
FRAN

Carmi dijo...

Espero y deseo que un día lo podamos vivir juantas y con nuestros queridisimos y desados hijos.
Un beso.
Carmina

fran dijo...

eixe dia sera maravillos , mare meua i estic segura de que arrivara !!!!!!!!!!!!!
un bès
fran

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Qué bonito. Yo también me emociono al ver la Virgen
He sacado un montón de fotos y las he colgado en el blog, a ver qué te parecen