sábado, 3 de marzo de 2007

LOS CAMINANTES, QUE CAMINAN COMO NOSOTROS: MAS PAPAS ADOPTIVOS


Querido hijo/a:

Papá y mamá buscan noticias tuyas a través de llamadas telefónicas, y sobretodo a través de la web. Buscamos hasta debajo de las piedras, y hay días que duelen los ojos y las pestañas de tanto pensar en ti. No es una obsesión, es un deseo cálido, un deseo que acaricias en cuanto aparece por nuestra mente (se nos ilumina la sonrisa, nos chispean los ojos, se nos pone la carne de gallina...).

En este camino nos encontramos paseando (a paso muy lento) con otros caminantes. Son papás y mamás como nosotros: Papás y Mamás adoptivos. Mamá visita foros. Foros en los que se encuentra con personas que sienten lo mismo que nosotros, y que sin conocernos nos apoyan, nos ayudan, nos animan. A través de la red se establecen y se crean lazos de cariño, em
patía y solidaridad. En esos días se entrelazan emociones de esperanza, de incertidumbre, de largas esperas para recibir alguna noticia, de momentos de resignación, de ilusión, de ternura, de complicidad... de sentimientos encontrados.

Pero a veces somos incomprendidos. No nos entiende la gente. Nos dan consejos. Nos juzgan. Nos desmerecen...
Me gustaría realizar un sentido homenage a todas las personas que están en proceso adoptivo. Padres y madres hechos de una pasta especial ( a la fuerza de las vivencias), padres y madres que pasan por multiples situaciones atípicas, y que en momentos dados, nos hacen ser más sensibles, luchadores incansables (aunque nos caigamos nos volvemos a levantar), a ser mas pacientes, más reflexivos, incluso más fuertes (sin olvidar los días de debilidad que lleva esta vivencia). Y todo esto para llegar caminando a paso fuerte hasta la meta: nuestros queridisimos hijos. Y una vez llegada a la meta... a continuar caminando hacia nuevos retos todos juntos.

En este proceso también nos hace sentirnos desamparados, descorazonados, pero en cuanto imaginas como seran nuestras futuras vidas junto con nuestros hijos.... se nos vuelve a iluminar el corazón y se nos renueva la esperanza. Papás y Mamás que desean a sus hijos adoptivos con las entrañas, con el corazón,con el pensamiento, con todo su ser....

Esta claro que no hay que desmerecer la maternidad o la paternidad biológica, es diferente proceso pero con el mismo fin (sentimientos incluídos). Es precioso el poder sentir a tu hijo en tu vientre y notar como crece.

Pero por circunstancias de la vida nos ha llevado a ser padres y madres adoptivos. Yo voy a ser mama adoptiva, y creo que es una de las mejores cosas que me siento plena, esperanzada y orgullosísima.

Quiero dedicarle estas líneas a todos los papás y mamás adoptivos que esperan, o que ya tienen a sus querubines. Un beso a todos
Carmina

10 comentarios:

fran dijo...

Carmina, seremos mamas adoptivas pero ante todo seremos MAMAS !! BRAVO por el texto, qué bien escrito esta ! exprimes perfectamente lo que sentimos ! Jo també estic convençuda de que el nostre cami a la maternitat es meravellos, inclus senc que es el mes meravellos. Nosaltres serem PARES i MARES !
coratge ! un béset
fran

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

HOla carmina.
Hoy has debido pensar que soy autista.
Te cuento: me has dejado hipersorprendida y se ha juntado esto con la prisa por llegar a la catedral, porque llegábamos un cuarto de hora tarde.
Tu amiga, seguro que ha pensado que soy el bicho más raro del planeta.

Soy más expansiva, generalmente, pero la sorpresa me ha dejado atontoliná.
Te entendí a la primera, desde luego.
Esperaba que fueras más mayor. No sé, la gente que adopta suele ser más mayor.

Te solté lo del sábado, porque el sábado que viene he quedado a tomar un café con unas que son del foro de cocina.
Pero, cuando quieras, dime el día que te viene bien. Y de veras, que no soy tan cardo borriquero como he parecido.

Mare meua, si la primera impresión es la que cuenta....qué habrás pensado.
En mitad de Valencia, con tropecientas personas y te quedas con mi cara. Enhorabuena

Tienes un blog precioso, cómo no me voy a acordar de los caminos azules, por Dios.

Un saludo, y mil disculpas

Carmi dijo...

Hola Mari Carmen:

La verdad es que me he dado cuenta de que te has quedado muy sorprendida.
Creía que no me asociabas con el blog.
Desde luego las casualidades de la vida son grandísimas. Iba a la plaza del Carmen a hacer unos cursos (que me vienen muy bien en el trabajo).
Cuando me has dicho lo del sábado pensaba que no me asociabas con ningún blog.
Como he visto las fotos vuestras de tu blog os he reconocido, y erais los únicos que pasabais al mismo momento que nosotras.
Y cuando te he visto he pensado primero en no decirte nada y comentartelo luego, pero me ha parecido genial presentarme y saludaros.
No te preocupes, que a mí luego me ha sabido mal "asaltarte", pero a la vez a sido un impulso el presentarme.
Un beso guapetona.
Las fotos de tu foro de la catedral son divinas!!!!!!!!!.
Carmina

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Gracias, chica. Verás en mi blog, que si, llegamos a la catedral supertarde. Menos mal que nuestra amiga es comprensiva. Habíamos aparcado al otro lado del río, cerca de la estación de autobuses.
Calcula la pateada y la prisa

Carmi dijo...

Hola Fran:
M'alegre que t'agrade el text. Es que a nivell personal em be fantástic. M'ajuda molt. Nessesite oralitzar tot alló que sentisc.
Una besadeta.
Carmina

Maika dijo...

Hola Carmina, me siento muy identificada con lo que describes, gracias por dedicar un apartado en tu maravillloso blog, a los que compartimos el mismo camino que vosotros. Seremos unas mamás y papás maravillosos!!, o por lo menos lo intentaremos. Un beso:
Carmen. (carmelamina)

Carmi dijo...

Hola Carmen (carmelamina):
En mi trabajo hablamos mucho de la escuela de padres. Hablamos de la importancia de asumir la responsabilidad que conlleva la paternidad y la maternidad.
Los padres adoptivos pasamos tantas entrevistas, reuniones, buscamos foros, artículos, y asumimos que este camino es duro (y además lo comprobamos) y complicado.
Asumimos que nuestros hijos nos necesitan y que vamos a luchar por ellos.
¿Cómo no voy a rendir un sincero homenaje a todos estos "sufridores" maravillosos?.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Y tanto. YO en mi blog no lo digo, pero eso es el lastre que llevo encima.
Tanta entrevista, tanto estrés, tanta espera....
Y ahora, que estamos al final del camino, qué exasperante que no se muevan las listas. Me siento como si anduviera por un desierto y el agua estuviera cerca pero jamás podría beberla.
Un saludo

Nuria dijo...

Mis queridos C al cuadrado:
El blog os está quedando precioso, a vuestro hijo/a le va a encantar cuando tenga la edad de entender verdaderamente su significado. Será él/ella quien deseará haceros un homenaje, simplemente porque lo mereceis.
Allá donde este, miro el blog TODOS los días... como me gustaría poder tener siempre la palabra adecuada para escribirosla!!!
El blog me hace sentirme mas cerca de vosotros y poder compartir lo que la distancia nos quita.

Animo que ya os queda un día menos para estar con el rey/reina de la casa!!!

Os quiero, Nuria.

Carmi dijo...

Nurieta cariñet!!!!!!!!!.
Estoy haciendo un libro con las entradas del blog para que cuando llegue mi niño o niña vea lo mucho que lo deseamos y que lo queremos.
Además me ayuda a reconducir la espera, a que sea menos ansiosa, más productiva.
Que ilusión me hace encontrar un mensaje tuyo. Me alegro de que nos leas a menudo, y más de que nos dejes mensajes y saber de tí.
Un beso cariñet.
Carmina.