miércoles, 11 de abril de 2007

Pasito a pasito, y llenos de experiencias llegaremos a tí.


Querido hij@ mía:

Hoy hemos iniciado los trámites para la renovación del Certificado de Idoneidad. Se cumplieron los dos años del plazo que nos dió Conselleria para la caducidad de los documentos. Y ahora tenemos que volverlos a presentar y hacer unas entrevistas. Te voy a guardar una copia (de todos los documentos) para que los veas cuando seas mayor.
Nos hemos sorprendido gratamente ya que la trabajadora social y la psicóloga eran las mismas con las que iniciamos los trámite en el 2004. Se han portado fenomenal con Papá y Mamá. Nos gustaría que las conocieras cuando estés con nosotros.
En este duriiiiiiiiiisimo y bonito proceso, no dejamos de sorprendernos. Nos sorprendemos porqué
pensábamos que nos encontrariamos muy solos. Pero afortunadamente no ha sido así. Y nuestra família y amigos (los más cercanos) nos han mostrado su apoyo incondicional.

Además estamos siendo tan afortunados que estamos conociendo a padres y madres adoptivas virtuales e internautas. Son las personas con las que nos sentimos acompañados, comprendidos. Son las personas que se encuentran en nuestra misma situación. Llegamos a sentirles de forma muy cercana, como si los domingos tomaramos un café con ellos, charlando de los avatares de la vida, riendonos con sus bromas, apenandonos con sus problemas... Y todos ellos ya forman parte de nuestra vida. Siempre facilitandonos el duro día a día del proceso (nos ayudan, nos orientan, nos animan..).

Ahora también , hij@ mía, hay personas del todo el planeta que se acercan a conocer nuestro blog. Bienvenidos seais Todos. Son gentes de Colombia, E.E.U.U, Francia, Reino Unido, España, Perú, México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Italia, Alemania... Me encantará contartelo cuando seas mayor!!!!!!!!!!!.

También te he de contar que papá y mamá continúan aprendiendo (como si estuvieran en el colegio, jejejeje). Están aprendiendo de todo: aprendemos de tí sin conocerte, a apreciar y querer más a las personas que nos rodean, de querernos y conocernos a nosotros mismos... A escuchar y aprender del resto de los padres adoptivos...

Cuando llegues a nosotros (y con todo lo aprendido), seremos un poquito más viejos, y no solo tendremos unos años de más, sino que a través del paso del tiempo tendremos un buen bagaje, un poco más de sabiduría, seremos más solidarios, tolerantes, sensibles (sobre todo sensibles), y pacientes (en esta mamá suspendera, y papá matricula de honor doble: por su paciéncia y por soportar mi impaciéncia), en empatíazar con la gente que nos rodea, en disfrutar de los momentos, en sentirnos afortunados por los nuevos y viejos amigos que tenemos....
Y todo esto a sido fruto de las experiencias que estamos teniendo con la adopción.

Llegaremos a tí con nuestas ilusiones renovadas (y tantas veces rotas en este tiempo, para después recomponerlas), con nuestros corazones llenos de emociones, sensaciones, vivencias, y de mucho amor para ti.

Se dice que "Cuando se cierra un puerta, se abre una ventana". Que preciosa la ventana que se abrió el día que decidimos adoptar.

Papá (en espera paciente) y Mamá (en espera perpetua e impaciente).


Un besito querubín, y estira de tu hilo rojo con fuerza que mamá y papá no paran de estirar

Nota: La fotografía está hecha por Georgina Gentile. Los corazones (unos 200), estan expuestos en Buenos Aires, formando parte de la 1ª Muestra de Arte Urbano a Cielo Abierto. Las esculturas estan situadas en las calles y plazas. Han sido creadas por diferentes artistas del pais: disñadores, pintores, escultores... Algunos nombres de los artístas son: Pérez Celis, Martiniano Arce, Clorindo Testa, Eduardo Pla, etc.

4 comentarios:

fran dijo...

Hola Carmina !! qué bonito y que bien decribes las situaciones por las que pasamos en nuestra vida desde que esperamos nuestros pequeñines. Sí, somos mejores y vivimos cosas extra-ordinarias y todo eso por nuestro hijo, en un principio y ahora añado, para nuestro hijo !
Verdaderamente ... qué suerte la nuestra, de ser padres de esta manera y de vivir la vida con nuestra nueva vision a 360° !!! Piensa que esta suerte no la tienen todos ...
Espero que nuestros hijos se conozcan y que estos lazos de amistad virtual puedan conventirse un dia en lazos de amistad real, por ellos y por nosotros !
Un beso muy fuerte desde Paris ...
Fran
PS : exageras cuando dices lo de una gran escritora en el foro (que vergonya ....)
PS : animo para el CI ! no dudes si un solo instante que vuestro hijo esta tirando del hilo rojo (yo tampoco tengo que dudar hahaha)

Carmi dijo...

Hola Fran:
Me ha gustado tu deinición de la visión de 360º.Y la verdad es que es así. Se ve todo desde otra perspectiva, desde otro plano, con otros ojos.
Un beso.
P.D:Para mí si eres una gran escritora!!!!!!!!!!!!!

M.Carmen dijo...

Nosotros, la renovación de la idoneidad la hicimos a principio de año.
Otra vez igual, qué fastidio.
Pero vamos, que mayor fastidio es no saber nada

Carmi dijo...

Hola M Carmen:

A nosotros nos dijeron tanto desde la Administración como en la asociación que tardariamos 10 meses, y llevamos el doble, y sin saber cuando se empezarán a mover las listas otra vez.
Quiero enviarte un abrazo muy fuerte para tí y para tu marido porqué también llevais mucho tiempo esperando.
Carmina