miércoles, 25 de abril de 2007



Sentada en el sillón de casa repaso las fotos del salón. De los que están y de los que ya no vemos (pero los sentimos muy cerquita).
Veo la foto de tu primito, la de los papás cuando se casaron, la foto de los tíos, las de tus abuelitos, la de los bisabuelos....

Y sabes... Falta la foto más importante de mi vida: La tuya mi amor. Además es lo primero que conoceremos de tí. Será nuestro primer .

Creo que cómo todos los padres primerizos, "empapelaremos" las paredes de casa con tus fotos. Las cosas más sencillas que hacen todos los padres, hoy por hoy, nos parece un sueño. Y cuanto más tiempo pasa siento cómo todos los que nos rodean, también te esperan .Te esperan los abuelos, los tíos, los primitos, y los amigos de papá y mamá.

Paso a paso construiremos nuestra historia, nuestra vida en común.

A través del blog se conocen grandes personas (grandes por sus palabras, por sus ánimos, por su sentir... en definitiva luces de esperanza), que nos hacen maravillosas aportaciones al blog.

Trasteando por internet (como me gusta, internet es como un gran cajón desastre) me encontré con un blog de una biblioteca. Era de poesía. Colgué la dirección y... al día siguiente la persona que realizaba el blog nos envió un mensaje. ¡ Que preciosas sorpresas nos depara la vida!. Gracias Salvia por ponerte en contacto conmigo, gracias por el poema de Fernando Aramburu.

"Nana de las palabritas"


"Palabritas, mami,
blancas palabritas.

Palabritas en la cuna
como guijas de agua.
Mojado de palabritas
yo me duermo y tu me hablas.

Palabritas, mami,
blancas palabritas"

Fernando Aramburu.

Salvia, Blog Poesía Infantil y Juvenil. http://bibliopoemes.blogspot.com/

Cuanto más leo el poema, más me gusta, y más me acerca a tí (más si cabe). Muchas gracias Salvia.


Un abracito muy grande de papá y mamá.

2 comentarios:

fran dijo...

hola Carmi !
ese poema significa tantas cosas !!!!
ub beso
fran

Salvia dijo...

Per a Cami i Fran: una proposta poètica. M'agradaria que m'enviareu un poema, vostre, petit o gran, adreçat als vostres fills per a penjar-lo al bloc. Si? El correu és: biblioteca@cocentaina.es
Penso que esteu plenes de sentiments positius, que a través de la poesia contagiarieu a altres pares. Animeu-se!
El bloc de poesia infantil va adreçat a molta gent, però un dels objectius principals era fomentar la poesia entre els pares, doncs som els principal transmisors del llenguatge, els valors, els sentiments i la cultura. Si us aprofita la informació que hi ha ficada per a mi és tot un plaer (ja sabeu que de vegades fem coses i com no veiem a l'interlocutor no sabem si el que estem fent és o no aprofitable per algú).

He ficat un enllaç als vostres blocs (a la dreta, apartat "webs amigues que ens enllaçen" com a blocs de pares).
Una abraçada.
Salvia