martes, 5 de junio de 2007

EL MEME ( O EJERCICIO DE AUTOREFLEXIÓN O AUTOCONCEPTO)

El otro día M Carmen, del Blog de " El mundo en mis manos" me nominó para un Meme. Un meme es un juego en el que cada una de las personas que son nominadas se definen en ocho puntos. Y estas son las reglas:

1.-El juego consiste en que te nominen.

2. Cada jugador cuenta 8 cosas sobre sí mismo en su blog.

3.- Al final de las 8 descripciones, hay que seleccionar a 8 personas para realizar el meme.

4. Transcribir las normas para futuros jugadores.

5. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog, y informar a estas personas para que continúen el juego.

Bueno ahí va mi definición. Me ha costado bastante (este mes es impresionante a nivel de trabajo, y esta noche he podido parar ha reflexionar y pensar). La verdad es que es un buen ejercicio (Yo como siempre enrollándome como las persianas...)

1.- Soy un "Bicho verde" (que no un bicho malo)". Me gusta la lluvia, la tormenta y el olor a humedad. Me encantan los truenos y los rayos. A ser posible al lado del mar. Y observar la estampa. Adoro el verano, esa calor impresionante...., odio el invierno.

2.- Me encanta hablar con los niños. Sus razones no son las nuestras, y ven el mundo con ojitos indagadores. Escucharlos y oírlos, y reedescubrir el mundo a través de ellos. Es nuevo y diferente. Reinventan la vida.

3.- Los disfraces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.: de princesa, de señora medieval, de bruja, de gato, de payaso, .... con guantes, pelucas, pintura... Hay un dicho que dice: ¡ Carnestoltes moltes voltes!: ¡Carnaval muchas veces!

4.- Hacer de pinche con mi marido (el és el cocinillas), y prepararles cenas a nuestros amigos. Elegir los ingredientes, el mantel, el vino.... Me gusta observar a mi marido cuando cocina. Aunque yo también hago mis pinitos como chef!!!!!!!!!!!!!!!!.

5.- Soy obcecada, cabezota, ordenada,perfeccionista!!!!!!!!!, pero sólo conmigo. Camino y camino (caigo y me levanto para llegar al final). Me apoyo en las personas que me quieren y que amo.

6.- Muy sensible. Mucho. El corazón se me sale del alma. Quiero un mundo mejor. Mejor para todos y todas.

9.- No soy capaz de recordar los nombres de la gente que conozco!!!!!!!!!!!. Cuando me presentan a alguien… zas!!!: olvidaré su nombre de inmediato. Soy capaz de preguntarlo hasta la saciedad (y prometo que pongo voluntad, pero mira!!!!!!!!).

8.- En espera. Estoy esperando a la asignación de mi hijo. Lo que se define como futura mamá adoptiva. Orgullosa futura mamá adoptiva.

Como hay que nominar ha 8 personas y no tengo a tantos blogs que conozca nomino a 5. Me parecen unos blogs encantadores, acogedores, preciosos, y llenos de esperanza. Islas de paz y sosiego. Una parada para el caminante. Que disfruteis todos de ellos.

- Du merac and Co. Cuca, Arnaud, Oscar. http://dumeracandco.hautetfort.com/

- El mundo en mis manos. http://www.mcarmenfaura.blogspot.com/

- Nuestro pequeño tesoro. http://persiguiendounsueno.blogspot.com/

- Persiguiendo un Sueño. http://persiguiendo-un-sueo.blogspot.com/

- Un revê d'espoir. Un sueño de esperanza. http://www.revedespoir.blogspot.com/


Carmi

3 comentarios:

admin dijo...

Hola Carmina,
Me ha encantado leer tus ocho definiciones, asi tengo la impresion de conocerte un poco mejor. Me siento honorada de que me hayas nominado pero .... en nuestra pequeña comunidad de blogs (mis enlaces o los de Fran) hay un meme que corre estos dias y al que tengo que apuntarme, es similar al tuyo asi es que si me lo permites, no rompo la cadena con el tuyo pero lo lanzare dentro de un tiempo !!
Un petonet !!!! Cuca

fran dijo...

Hoola Carmina, lo del bichito verde ya lo sabía, pero me ha encantado saber un poquitop mas de tí ... y como ya te decia nos parecemos ... en ciertos aspectos. Me apetece cada vez mas conocerte en carne y hueso ! a ver si este verano es posible. En cuanto a tu meme, dentro de unos dias publico el tuyo, vale ? necesita un poco mas de reflexion que el francés (hahaha). Con lo de la renovacion delm CI, paciencia! que eso es solo administrativo !
un bés
fran

GEMA dijo...

Hola Carmi, he leido tu autoreflexión y me parece maravilloso como te defines, es una cosa dificil para uno mismo mirarnos en el interior, aunque de vez en cuando nos hace falta, gracias por incluirme en tu meme.
Besos, Gema