martes, 19 de junio de 2007




Pero que tiernos estamos. Si echamos un vistazo para ver si una pareja busca a un retoño, ya sea a través de la biología o a través del proceso adoptivo lo podéis comprobar por estos síntomas:
1.- Las mujeres nos ponemos muy tiernas con las imágenes de los niños. Les miramos como corren pelean, comen, juegan...
- Pensamos en cuan felices seremos paseando y jugando con ellos y nuestras parejas
- El momento por el que pasamos por el centro comercial, o por una tienda de barrio, y vemos: pijamitas, canastillas, zapatitos ("merceditas" les llama mi amiga M Julia),.
- Nosotras miramos canastilla, pijamitas, cremitas, colonias en las tiendas.
2.- Los hombres se muestran emotivos. Piensan en su como será su princesa, o como será su "principe". Para jugar, pescar, leer... Se imaginan con su chico o su chica, jugando con coches de juguetes, tirando piedras al mar, concurso de carreras de scalextric, la motos de juguetes (por dios que sea niña y no le guste las motos, ni el scalextric!!!!!!!!!!!!!!!).
- Si pasamos por un centro comercial mientras nosotras miramos vestiditos, jabones, ellos miran.... la silla del coche del bebe, el carrito mclaren (¿se llama así?), la bicicleta con el casco y su timbre.

Y los síntomas aumentan. Nos gustan todos los niños y sus monadas, les entiendes mejor, eres más paciente con ellos....
Te se van los ojos detrás de las embarazadas y familias con niños adoptados....
Y después a groso modo llegan timpos de esperanza, deseperanza, incredulidad, tristeza y... resignación.
Situaciones que no dependen de nosotros. Los profesionales trabajan en ellas. Pero se nos está haciendo eterna.
He leído en un blog que ya han ido a por su segundo hijo (hermosísimo ) y les ha costado 28 meses. A ellos les ha parecido eterno. Muchas felicidades a la familia, se les veía felices.
Nosotros llevamos 22'5, con vistar a 12 o 18 meses más !!!!!.
Como nos hacemos mayores, llevamos mejor la espera, te esperaremos querubín los días que hagan falta.
He vuelto a ver un mariquita, delante de mí. La ha recogido una niña. Será un buen augurio????

He encontrado la Canción de Cleopatra. Es una preciosidad!!!. Espero que os guste!!!. La descubrí gracias al programa de rádio M80, "El hormiguero", que escucho cuando voy a trabajar.

4 comentarios:

cuca roca - rubat du dijo...

Hola Carmina !
Hace dias que no escribo porque he estado bastante liada pero he leido todos tus posts y me sigue pasionando tu blog.
Que valor tienes y cuanta sabiduria !!! yo cuando esperaba, si paseaba por la calle y pasaba delante de una tienda de bebes o niños ni podia mirarla ... igual en los supermercadoso centros comerciales ... enfin ! no tuve tanta buena energia como tienes tu ! sigue asi es la mejor actitud, sigue positiva, tu positivismo es contagioso, gracias !
un besote cuca
he visto el video de cleopatra y me he quedado asustada .... despues he buscado un poco de informacion en la web para saber quien es esta preciosa niña ... me da pena que una pequeñita de cuatro años (empezo con tres!)sea "utilizada" de esta manera, que piensas tu ?

M.Carmen dijo...

YO hace tiempo que no miro nada, la verdad.
Me parece que cuando nos llamen va a ser increíble.
Últimamente la gente nos pregunta mucho sobre la adopción, pero no tenemos nada que contar.

Llevamos desde Diciembre del 2004 en lista de espera, o sea, 2 años y medio y lo que te rondaré morena si no me llaman soldado.

El día 15 cumplimos 5 años de casados, así que nos hemos dado cuenta que llevamos casi todo nuestro matrimonio en trámites de adopción.

Así que, entre la calor y la desesperanza, le echamos un trago de horchata y playa, y a ver si un día, inesperadamente nos dan la alegría de nuestra vida

fran dijo...

HOla !!!!
Pues yo miro ! y miro mucho !! a lo mejor demasiado ... como dice William ! jajaja ! y casi casi hago planes con lo que miro !!
y miro a los noiños, a los padres, a las familias , los juguetes y les escucho con mas atencion ... todo como tú, Carmina !! me identifico mucho pero a veces ser asi para mi tiene su precio ...
un besito
fran

Carmi dijo...

Hola Cuca:
Gracias por tu mensaje. Me ha animado un montón, pues creo que no lo lee nadie y lo escribo para mí y mi futuro hij@. Es una alegría saber que me leeis.
Yo todos los días hago la "ruta": tu blog, el de Fran, el de Mari, el de Gema....
La verdad es que he pasado por épocas de mucho desánimo, pero ahora, en la etapa de resignación... Lo veo todo más positivo, lo veo como un proceso largiiiiiiiiiiiisimo, y como no queda otra....
Lo de la nena Cleopatra, es para comérsela, pero lo malo es lo que conlleva detrás de su trabajo.
Los niños deberían sólo jugar, y si cantan ha de ser como un juego más.
Hay niños que tienen muy claro lo que les gusta, si ha la niña le gusta... Habría que controlar su horario, su tiempo de descanso, de juego, de colegio....
La cosa es que cuando apareció el tema en la rádio los locutores también comentaron lo preciosa que era la canción y lo graciosa que era la niña, pero que en muchos casos estos niños "estrellas" no eran tratados como debían.
Bueno Cuca, que te he soltado un rollazo....
Un beso.
Carminq