jueves, 28 de junio de 2007

Talleres de preparación para el encuentro


Mi queridiiiiiiiiiisimo chiquitin/a:

Hoy hemos ido a unos talleres de preparación de la asociación de adopción. Allí nos hemos encontrado con unas profesionales estupendas. Nos han hablado de una forma cariñosa, clara, directa. Nos han hecho pensar sólo en ti. En la realidad en la que te encuentras. Nos han orientado con consejos, ideas para actuar cuando nos encontremos físicamente. Y que además de demostrar nuestra emoción cuando te tengamos en los brazos, ante todo, pensemos en tí. En como te encontrarás y como te sentirás.
Nos han hablado de problemas, de situaciones, nos han aportado orientación, ideas, ilusión....
Esta semana ha sido otra semana de vértigo en el trabajo de mamá. Que mayor me estoy haciendo. Y la familia, los amigos, papá y tú, sois mi isla de paz. Este blog también lo es.
Mientras escribo observo a papá, las fotos de los familiares (los familiares que son estrellitas del cielo), el parque, y los niños. Mientras te escribo y vuelco mis emociones, el mundo se para, se humaniza, se vuelve mejor. Cobra sentido.
Nos han dicho que elaboremos un álbum de fotos (otro más, porqué ya hicimos uno que entregamos a las autoridades). Este álbum será para ti. Ya tengo varias ideas. Además de hacerte un libro con este blog, te haremos un álbum de fotos para cuando nos asignen, tus cuidadoras te lo puedan enseñar, lo traigamos a casa y lo ampliemos con nuestra vida en común.
Sus páginas estarán llenas de amor y de cariño. De espera y esperanza. De tu familia. Tenemos tanto amor para darte, tenemos muchas ganas de ser padres.
Y te esperamos.
Un besito mi amor.
P.D: Todavía tardaremos bastante tiempo en encontrarnos. Y como no, te esperaremos.
¿Sabes hijo/a... ?: Con nosotros esperan todos (abuelos, tíos, amigos....).
Me encanta este montaje familiar que se encuentra en youtube.


7 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Carmi, leyéndote me emociono, porque te imagino ya ahí con tu peque y eso me produce mucha alegría. Ya no te queda nada, haber si pronto te pasan a regional, que yo estoy ahí pisándote los talones. Por cierto, como a mi no se me da muy bien plasmar mis sentimientos escribiéndo, hace casi un año que empecé a elaborar un libro album para mi hijo con textos e imágenes bonitas que encuentro en la red y de esa forma cuando crezca, podrá darse cuenta de lo deseado que ha sido y como hemos vivido la espera. Un beso y mucho ánimo que ya no te queda casi nada, qué nerviosssssss!!.

Carmi dijo...

Hola Carmen guapetona:
Creo que es muy importante que durante el tiempo de espera realicemos estas cosas,ya que cuando sean capaces de comprender, apreciarán todo lo que les hemos esperado, deseado, imaginado, luchado... a través del tiempo y de las situaciones adversas que se nos presentan en nuestra vida.
Sabemos hacer alguna cosa que realizandola, nos hace que sentimentalmente estemos más cerca de ellos.
Un beso.
Carmina

fran dijo...

Hola Carmi !! Hacer un album de ese tipo es genial !! Nosotros ademas del blog enviamos cada 4 o 5 meses (el proximo sera después de las vacaciones de verano) montages hechos por nosotros, con fotos, poesias, sentimientos ... que nos gustaria que nos devolvieran. Nuestra representante nos dijo que sí que lo devuelven ... Para cuando nos asignen haremos el album reciente y algunas de las fotos de papa y mama iran en un album de tela hecho adrede para bébés. Ya lo encontré en una papeleria ! todo esto nos ayuda tanto a esperar con cariño e ilusion !! También compré el cuaderno donde pondremos las fotos para la atribuicion y que después seguiremos rellenando. Sera su album de adopcion !! con sus priemras palabritas, sonrisas y actitudes que a nosotros haran que se nos caiga la babita ...
Esas reuniones no existen en Francia igual y me parecen fenomenal que existan ... aqui te buscas un poco mas la vida ... pero haciendo amistades ellas te preparan ...
un beset y perdona por el rollo que te he hechado !

M.Carmen dijo...

Nosotros pensamos comprar un album de esos de nacimiento, pero quitando algunas cosas y poniendo en su lugar otras.

Ya le hemos echado un vistazo a alguna cosilla, y en cuanto tengamos la primera foto de nuestro hijo/a, compraremos el album

GEMA Y JAVI dijo...

Hola Carmi, me parece estupendo que os sirva de ayuda los talleres de preparación, nosotros estuvimos 2 días y la verdad que mucha teosria y luego la práctica es muy diferente, el niñ@ es quien te enseña en cadfa momento lo que tienes que hacer.
La verdad es que nosotros no hemos tenido ningún problema con Verónica, solamente las 2 horas de lloro de la entrega y en ese momento ni talleres ni nada servia.
LO de los álbunes parece que todas queremos tener cuantos mas recuerdos mejor, a mi me mandaron uno desde argentina, es tipo libro pero para poner muchos de los sentimientos que hemos sentido en el proceso de la adopción, también tengo unos que son el albúm de papá y el de mamá, les he comprado en Carrefu y me parecen muy chulos.
Una pregunta, los blog se pueden imprimir, si es así decirmelo pues quisiera tenerlo en papel.
Jo!! que rollo te he metido
Besos, Gema

vero dijo...

Hrmisímo blog, lleno de ternura y mucho para dar, hecho con verdadero amor. Los felicito!
vero

Carmi dijo...

Gracias Vero por tus palabras.
Carmi