viernes, 20 de julio de 2007

Cuando empecé el blog era sólo para mi chiquitín. A día de hoy el blog es para mi futuro niño/a, para nosotros y la buena gente que nos lee.
El blog ha evolucionado a la vez que nosotros. A la vez que la gente que entra en él
Ha servido para canalizar nuestras inquietudes y ganas de hablar "imaginariamente" con nuestro futuro niño/a. Pero el blog nos enriquece.
Nos enriquece porque nos ayuda a dejar ya un legado a nuestro hijo/a, ya que estas líneas las guardaremos para él o ella.
Porqué nos hace reflexionar, de pensar.
Porqué nos hace ponernos en el lugar de los demás, empatizar.
Nos enriquece porqué nos ofrece la posibilidad de conocer a la gente que lee el blog.
Al principió mi objetivo era dejar una recopilación de pensamientos (afectivos, de cariño, de amor) para mi hijo o hija.
Hoy comprendo que no sólo el blog me hace "conectar" virtualmente, mentalmete, y afectivamente con nuestro hijo/a. Sino que nos hace crecer como personas.
Ya que conozco a personas (sois grandes personas), que desinteresadamente, amigas y amigos virtuales, nos hacéis crecer. Crecer y sentirnos muy acompañados y comprendidos.
En una reunión de padres adoptivos de Adecop, nuestra asociación, conocimos a parejas e hijos colombianos entrañables. Y ya nos ayudó mucho.
Desconocíamos el tiempo de espera, desconocíamos las vivencias con las que nos íbamos a encontrar.
Y a vosotros y vosotras................MIL GRACIAS.
En la reunión de Adecop una de las madres nos contó que tardó cinco años. Cinco largos años, y que cumplió su deseo, ser madre de dos preciosas niñas (por dentro y por fuera). Me dijo que cuando lo pasó peor fué el segundo año. Y a nosotros nos ha sucedido igual. Pero........ Este año, este segundo año que se cumplirá el día 12 de agosto... nos hace recordar lo bien y mal que lo hemos pasado mientras hemos esperado, y que somos diferentes, los mismos pero con más paciencia y tolerancia..
La adopción nos hace mejores. Y que lo hemos pasado muy mal, pero nos prepara para un futuro con nuestro hijo.
Ya sé que me enrollo como las persianas, pero ¡Dios mío!, que bien me siento. Por la decisión de ser padres adoptivos, y por que nos ha cambiado para bien. Apoyados por la familia, algunos amigos, y vosotros amigos de internet, blogeras y blogeros.
Menuda inquietud la nuestra (la de la adopción)que nos hace estudiar, hablar, crear blogs, conocer a gente a la otra punta del planeta, filosofar, reflexionar, valorar.... Llorar y reir, soñar, luchar, enfadarse e ironizar. Que nos enfrenta a problemas reales, candentes, diferentes, sensibles.
Un beso a todos y a todas. A veces, en este maldito mundo caótico, aparece unas luces magnificas, y te recuerdan que en la vida hay multitud de personas que "trabajan" por un MUNDO MEJOR, MEJOR PARA NUESTROS HIJOS.

Gracias a todos y todas.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias a ti, por compartir esos sentimientos tan hermosos, con todos nosotros y hacernos la espera más llevadera. Un beso.
Carmen.

fran dijo...

exactamente Carmi !!!
qué bien lo describes, no puedo anadir nada mas !!
la verdad es que tenemos la SUERTE de vivir los que vivimos !
un bés molt fort i penseu que el vostre fill esta a la volta de la esquina !
fran

-Family- dijo...

Sabes Carmi?, hay un reloj, no se bien donde...no sé bien en que parte del corazón (aunque suene cursi), pero hay un reloj que hoy sientes de forma sutil, como un tic-tac cercano, pero suave.. Este reloj marca momentos de tu vida como los que tú atrapas tan maravillosamente en este blog, y no solo aquí, sino que cubre cada instante en el que le dedicas un pensamiento a tu hijo/a.....cada momento en el que a solas hablas con él o ella (porque hablas...en susurros, en bajito, hasta en silencio)..y le llamas por su nombre...y se te va el pensamiento imaginando su carita, sus manos...su olor...

Cuando tu hijo/a entre de pleno en tu vida sentirás el punzante tirón de ese cordón verde-rojo (como me ha gustado!) que existe, vaya si existe!..y sabrás, que desde el primer instante, tu hijo siempre ha escuchado cada pequeño “tictac” de tu reloj...y lo ha escuchado porque ese tictac no es otra cosa que el sonido de un mismo latido: el de tu familia.

Y ya queda poquito, ya lo creo, un segundo menos....un latido más....

Estoy encantadísima de leerte Carmi y por supuestísimo que puedes añadir mi blog al tuyo, es todo un placer compartir camino..

Un abrazo en mayúsculas!

Irma
(www.gislofam.blogspot.com/)

Bethy dijo...

Gracias a ti Carmi, porque estoy segura que tus palabras inspiran a muchas personas. Has descrito perfectamente lo maravillosa que es la constelación de la adopción. Habemos tantas personas ilusionadas y deseosas de conocer a nuestros futuros hijos. Siempre es un placer leerte. Un abrazo desde México. Bethy