lunes, 1 de octubre de 2007

Música y Literatura

Hola mi chiquitín:
Hola amigas y amigos blogueros.

Hoy ya estoy cansada de pensar, de divagar, de discutir. Esto lo lleva el trabajo diárioa. Y también estoy algo cansada de imaginar, de soñar con mi querubín (que lo llevo dentro de mi alma y de mi corazón) y no poderlo abrazar.
Por lo que voy ha hacer una actividad diferente. Hoy voy hacer algo especial. Para que nos suba el ánimo. Hablar de cosas que nos gustan y que nos definen. Escribiremos dos títulos de libros y de dos canciones que nos han gustado a Carlos y a mí. Para que nos conozcáis más. Para que a través de este diario (de este blog) nuestro hijo (cuando tenga uso de reazón) sienta y vea como lo esperábamos ( con amor, pasión y ganas). Y para transmitirle un legado, el legado del gusto por la lectura, la música y la escritura.
Estos libros nos han hecho crecer y reflexionar (en diferentes àmbitos). Hablamos de libros que nos han impactado (por la fuerza de los personajes, por la fuerza de la história, por sus avatares, por todo aquello que nos desea transmitir el escritor). De esos libros que nunca te desprenderías de ellos. y de canciones que te acompañan en el andar diario.
Papá dice que su última obra favorita fué:

En una pequeña granja inglesa, el anciano cerdo Mayor, antes de morir, insta a los animales a que se rebelen contra el granjero y establezcan un sistema justo en el que todos los animales sean iguales y sean tratados de forma digna.











Mi libro es "La casa de los espíritus". De Isabel Allende. Cuenta los avatares de la vida de varias generaciones de mujeres latinoamericanas. Dentro de la saga familiar de terratenientes. La lucha de la mujer en la vida, la lucha de la mujer por lo que quiere, ama y desea.






La canción de papa Keane - Everybody's Changing





La canción de mamá: Amaral. Revolución




5 comentarios:

María José dijo...

A nosotros también nos gusta amaral ,
Carmi , sigo viendo el verde , no te desanimes ...... un abrazooooo

María José dijo...

Hola carmi , imaginate yo el día que pueda dibujarlo , ya e dibujado , pintado ...... las pekes de mis mejores amigas que han pasado lo mismo que yo y no te imaginas la emoción que e sentido haciendolo , el día que pueda tan solo trazar unas lineas del rosotro de mi hijo ............ será inolvidable , un abrazo chicharreo con pinceladas de color .

cuca roca - rubat du dijo...

no pierdas los animos Carmi que estais muy cerquita !!!!!!!!!!
un beso
cuca
me encanta conoceros un poco mas y .... me gusta !

María José dijo...

jejejje creí que te había contestado en mi blog , jajajaj y yo buscando haber donde lo había puesto ...... jajajajja un besazooo

Azul... dijo...

(o=

Qué linda eres Carmi, ese niño no lo sabe aún, pero a pesar de todo, nació bendito con una madre -tú- y un padre -Carlos- que lo van a amar el doble :)

Te mando un besito muy fuerte, ya estoy mejorcilla, por eso me he animado a salir de "visita" :)

Que tengan linda semanita!!